Arechavala: "Capitanich se cuelga de obras que logró la Alianza"

La concejal radical hizo referencia a la autovía de la Ruta 16, en sus tramos por Resistencia y Sáenz Peña, y viviendas, y aconsejó al gobernador a "controlar esa fiebre de anuncios e inauguraciones que tiene".
La concejal Ebe Arechavala afirmó que "el gobernador de la Provincia se cuelga en obras que lograron gestiones de la Alianza, sea la de Angel Rozas o la de Roy Nikisch", y que debería "controlar un poco esa fiebre de anuncios e inauguraciones que tiene", en referencia a distintas publicaciones y publicidad que adjudica al gobernador Capitanich la realización de obras importantes para el Chaco y/o el Area Metropolitana, como la Autovía de Ruta Avellaneda, y viviendas, entre otras.

En primer lugar, la concejal Arechavala, que fue Secretaria Coordinadora de Gabinete en la primera gestión de Aída Ayala, y que como personal profesional del municipio participó en la elaboración del Plan Estratégico para Resistencia, recordó que "acompañé a Aída Ayala varias veces a Buenos Aires para gestionar ante Vialidad Nacional y el OCCOVI la concreción de obras fundamentales, como las Autovías de las Rutas 11 y 16, los puentes peatonales y el rediseño de los ingresos a la ciudad, para darle seguridad a la vida de los habitantes, que reclamaban después de varios accidentes con víctimas fatales. En ese entonces hicimos varios censos con Vialidad y la Policía, para demostrar la peligrosidad de los cruces".

"La Autovía Avellaneda se gestionó cuando Angel Rozas era gobernador, y tras algunos inconvenientes económicos nacionales, se inició en la gestión de Roy Nikisch", dijo Arechavala, y agregó: "No veo porqué ahora Capitanich se cuelga de la misma como si fuera suya, y no incluye a intendentes como Aída Ayala y Carim Peche como sus impulsores".

Coincidió con la jefa comuntal capitalina en cuanto a que "merced a las gestiones de los gobiernos de la Alianza, tanto en la provincia como en los principales municipios, se logró avanzar en la materialización de la Autovía Avellaneda y la Autovía de Ruta 11, desde Ruta 89 a la intersección con Ruta 16" y también se avanzó en "obras mejorativas de los accesos por avenidas 25 de Mayo, Alvear, Marconi y Soberanía Nacional, y el Puente Peatonal elevado sobre Ruta 11".

La obra de Ruta Nicolás Avellaneda tiene un monto aproximado de 69 millones de pesos, y comprende dos etapas; la primera desde el Puente General Belgrano hasta avenida Sarmiento (7,6 km) y el restante hasta el empalme con Ruta Nacional 11 (5,4 km). Consta con la construcción de cuatro calzadas y un cantero central de hasta 16 metros de ancho.

Cabe destacar que en esta obra intervienen varios actores como la Dirección Nacional de Vialidad, el Organismo de Control de Concesiones Viales, la Dirección de Vialidad Provincial, la empresa Emcovial concesionaria de la Ruta 16 y la empresa encargada de la obra, UTE conformada por JCR S.A y Decavial SAICAC. En tal sentido la Dirección de Vialidad Provincial es la encargada de la inspección de la obra hasta el fin de la misma.

Finalmente, Ebe Arechavala recomendó a Capitanich "un poco más de humildad y menos soberbia" a la hora de adjudicarse obras que él no gestionó, y que "deje que sean los candidatos de su Partido los que salgan a la palestra a presentar sus propuestas para el caso de que lleguen a la Legislatura Provincial o la Nacional".

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