Áreas técnicas de la Comuna manifestaron la "imposibilidad" de controlar licitaciones millonarias

Las áreas técnicas de la administración central y descentralizada del Municipio le han informado al intendente Pulti la "imposibilidad" de asumir la "inspección total y puntual" de las cuestionadas obras de alumbrado y pavimento.

A través del decreto registrado bajo el número 2015, el intendente Pulti dispuso la urgente aprobación de un "procedimiento especial de selección de profesionales para llevar a cabo las tareas de inspección de obras en el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) y el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL).

Según el segundo artículo del decreto, el cual fue también firmado por el presidente del ENOSUR, Ing. Manuel Regidor, y el titular del EMVIAL, Ing. José María Conte, Pulti determinó que la comisión evaluadora que tendrá a su cargo la selección de los postulantes "estará integrada por un representante titular y un suplente del Ente que corresponda (ENOSUR y/o EMVIAL) y un representante titular y un suplente de la entidad profesional que corresponda (Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Centro de Ingenieros de Mar del Plata)"; así como que ambas particiones municipales "adoptarán los recaudos pertinentes a fin de imputar a las partidas presupuestarias correspondientes el egreso que demande el cumplimiento de los dispuesto".

Entre sus fundamentos expuestos en el texto al que 0223.com.ar tuvo acceso, se pone en consideración "la necesidad de incorporar personal técnico y profesional que ejecute transitoriamente tareas de inspección de obras de alumbrado público, señalización y pavimentación, correspondientes a licitaciones públicas y de contratación en el EMVIAL Y ENOSUR", luego de que "las áreas técnicas de la administración central y descentralizada del Municipio han informado la imposibilidad de asumir la inspección total y puntual de esas obras".

Asimismo, se remarca que "a fin de dotar de las mayores garantías y solvencia técnica al procedimiento de selección, teniendo en cuenta la naturaleza de las obras en marcha y las incumbencias técnicas y profesionales imbricadas, resulta conveniente dar participación a las entidades profesionales vinculadas", tras lo cual se especifica que "la financiación de lo solicitado proviene de la retención del 5% de los contratos por obras establecido por la Ordenanza Fiscal y especificado en los pliegos de bases y condiciones".

Comentá la nota