El área de Salud del municipio anunció nuevas medidas para prevenir dengue.

La Subsecretaría solicitó que ante la aparición de síntomas, la población, acuda al dispensario más cercano del domicilio.
La Subsecretaría de Salud Municipal difundió medidas a tener en cuenta para prevenir la enfermedad causada por el mosquito aedes aegypti denominada dengue.

También, se detalló recomendaciones para el viajero. Ante síntomas como fiebre alta repentina, decaimiento general, dolores musculares y articulares y dolor detrás de los ojos, el vecino puede consultar al centro de salud más cercano.

A partir de la detección de casos de dengue en el norte del país y bajo el lema “Por un ambiente sano. Todos somos parte”, la Subsecretaría de Salud del Municipio dio a conocer las principales características de la enfermedad. El transmisor es el mosquito aedes aegypty.

Desde el área recordaron la importancia de prevenir la reproducción con medidas como: eliminar los objetos inservibles (neumáticos, envases u otros) que acumulen agua y se encuentren a la intemperie.

Mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, botellas, tachos), tapar los tanques o barriles con tapas especiales o telas mosquiteras, lavar periódicamente los bebederos de animales y cambiar el agua de los floreros y plantas por arena húmeda o geles especiales.

Además, recomiendan al viajero que circula por el norte de nuestro país, Bolivia, Brasil y Paraguay evitar exponerse a los moquitos, proteger la piel con repelente, usar ropa que cubra brazos y piernas y usar espirales o pastillas donde se duerme.

Recomendaciones. Ante síntomas como: fiebre alta repentina, decaimiento general, dolores musculares y articulares y dolor detrás de los ojos, hay que consultar al centro de salud más cercano. El teléfono de la Subsecretaría es: 4320012.

El mosquito

El mosquito transmisor aedes aegypti es pequeño y oscuro. En las patas posee bandas blancas en forma de anillo; vive en el interior de las casas, en lugares sombreados y se reproduce en aguas estancadas. El contagio se produce cuando la hembra de esta especie pica a una persona enferma y luego pica a otra sana.

La verdad

El Ministerio de Salud del Chaco informó hoy que los casos de dengue confirmados por laboratorio ascienden a 11 y desmintió que se haya producido una muerte por esa enfermedad que se contrae por la picadura de un mosquito. Fueron notificados 852 casos, de los cuales 96 fueron considerados probables.

Comentá la nota