El área de salud contará con nuevo equipamiento

La Nación autorizó la compra de equipamiento médico para la provincia de La Rioja consistente en un resonador magnético nuclear y dos móviles sanitarios, uno acondicionado con laboratorio para análisis clínicos y otro para atención oftalmológica.
El ministro de Salud, Gustavo Grasselli, al dar cuenta de la resolución 497 que autoriza la adquisición, indicó que "es muy importante para la profundización de la modernización del sistema de salud".

Grasselli estimó que una vez que se cumplan los pasos de la licitación, en el término de dos meses aproximadamente los elementos estarán en La Rioja".

Agregó que "la comunidad riojana podrá acceder al empleo de este resonador, que estará instalado en el Hospital Enrique Vera Barros, para realizar estudios más complejos que no se cubren con un tomógrafo".

Sobre los móviles sanitarios explicó que "serán destinados para concurrir a las zonas mas vulnerables y alejadas de la provincia, realizándose no solo estudios sino tratamientos oftalmológicos y cirugías menores".

En cuanto a los análisis "se podrá practicar un mapeo de toda la población que no puede concurrir a los centros asistenciales a afectarse los estudios".

Mamógrafo y Papanicolau Móvil

Por su parte, el secretario de Salud, Elio Díaz Moreno, informó que este viernes y sábado se desplazará hacia el departamento San Martín el equipo Mamógrafo y Papanicolau Móvil para realizar estudios en la cabecera Ulapes.

El funcionario explicó que la presencia en el sur riojano responde a gestiones que oportunamente realizaron el diputado Guido Acosta y el intendente Danilo Flores, para que las mujeres de la zona accedan a estudios preventivos del cáncer de cuello de útero y del cáncer de mamas.

Dijo además que en "periódicamente ampliamos nuestro accionar, en función de la política de salud implementada por el gobernador Beder Herrera, en acercar las especialidades médicas al interior, sobe todo en donde existen dificultades para acceder con facilidad".

En este sentido recordó que "personal del ministerio concurrió con el móvil a Los Sauces; Tama y Punta de los Llanos en Ángel V. Peñaloza; Villa Castelli"

Por la mañana Grasselli y Díaz Moreno compartieron un desayuno de camaradería con los ordenanzas que cumplen funciones en dependencias del Ministerio y Secretaria de Salud, con motivo de recordarse este martes el Día del Ordenanza.

Comentá la nota