El Área de Museos convoca a los artistas a participar de “Jardines Contemporáneos”

El Área de Museos convoca a los artistas a participar de “Jardines Contemporáneos”

Por segundo año consecutivo se lleva adelante el evento Jardines Contemporáneos que reúne a artistas de todas las ramas, con la idea de poner en valor fachada del Museo Histórico Regional. Hay tiempo hasta el 15 de noviembre para inscribirse.

En este sentido, el director del Área de Museos de la Municipalidad Necochea, Mariano Colombo, cuenta de qué se trata esta invitación: “Es una convocatoria para artistas visuales para que presenten obras contemporáneas, para exponer hacia el costado de la fachada del Museo Histórico. La propuesta comenzó el año pasado con el plan de puesta en valor de la fachada, se repintaron las paredes y se dejó un espacio a disposición permanente para este tipo de propuestas”.

A su vez, quien lleva adelante la operatividad de este encuentro cultural visual, la coordinadora del área de Museos, Águeda Caro Petersen, dio detalles de los tiempos del concurso al decir que “la convocatoria cierra el 15 de noviembre, el 16 y 17 se evalúan los proyectos y el 19 ya se dan a conocer los ganadores o ganadoras. La convocatoria está abierta para artistas sin límites de edad y con cualquier lenguaje artístico, desde acciones performáticas, murales, esculturas, teatros”.

 

Cabe decir que aquellos interesados en participar deben inscribirse a la fan page del Área de Museos Necochea, que es la página de Facebook, o bien pueden hacerlo en Instagram en Área de Museos Necochea. Allí mandan un mensaje privado pidiendo  las bases y condiciones.

Comentá la nota