Arduo trabajo municipal para erradicar basurales en los baldíos.

Juan Heredia, director de Servicios Urbanos de la Municipalidad instó a los vecinos a cuidar el medio ambiente no arrojando desperdicios en los terrenos baldíos. "¿Qué clase de persona prefiere tirar basura en un baldío cuando tiene la posibilidad que, cada noche, el camión recolector recoja sus residuos", se preguntó.
Una de las áreas que funciona a la perfección en la comuna es la de Servicios Urbanos. Una fuerte apuesta con la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) requiere el complemento diario de los trabajadores de la calle, una coordinación y la colaboración permanente de los vecinos.

Esto lamentablemente, no siempre sucede. En esta oportunidad apareció un basural en la intersección de las calles Flesia y Colón lo que derivó en el malestar de los trabajadores del área.

"Es incomprensible que se tire basura en un baldío cuando en esa zona de la ciudad hay recolección 6 días a la semana", comentó Juan David Heredia, director de Servicios Urbanos de la comuna, quien además dirige la PTRSU.

El funcionario, ofuscado por la actitud de algunos vecinos agregó que "hay que entender, de una vez por todas, que arrojar desechos en un lugar que no corresponde no sólo ensucia y perjudica a los vecinos, sino que habla muy mal de quien lo hace. ¿Qué clase de persona prefiere tirar basura en un baldío cuando tiene la posibilidad que, cada noche, el camión recolector recoja sus residuos", se preguntó Heredia.

Posteriormente a realizar la recolección y limpieza del terreno baldío el funcionario municipal se esperanzó diciendo que "esperemos que no sea más de lo mismo. No queremos limpiar un lugar para que, a los días, vuelva a ensuciarse. Cada vecino de Pringles tiene el derecho y el deber de tener una ciudad limpia", finalizó Heredia.

Suspendido

Tal como de adelantara, la nueva edición del Eco Canje se postergó hasta nuevo aviso ante las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de la influenza.

Comentá la nota