Arduo trabajo de la Justicia para preparar la indagatoria a Alegre

La Policía continúa con la búsqueda de uno de los principales imputados en la causa.
La indagatoria que se tomará el martes al ex intendente Julio Alegre por la defraudación millonaria en perjuicio de las arcas del municipio capitalino obligó a los instructores de la causa a trabajar ayer toda la mañana. La tarea se realizó en Tribunales, en el Juzgado de Crimen de Primera Nominación, a cargo de Gustavo Herrera.

Según comentaron a EL LIBERAL fuentes cercanas a la investigación, desde las 9.30 hasta pasado el mediodía, los instructores se dedicaron a preparar el acta de indagatoria, las pruebas de cargo, sacar fotocopias, todo para el armado del legajo.

Esta medida procesal es considera vital para la investigación y desde la defensa de Alegre, también se aguarda por su concreción. Así lo manifestó días atrás uno de los representantes legales del ex jefe comunal, el abogado Juan José Saín.

En esa oportunidad, Saín también había dejado abierta la posibilidad de que Alegre se abstenga de declarar tras la lectura de los cargos.

La voluminosa causa –con un expediente de ocho cuerpos- está demandando una ardua labor de los investigadores. El viernes por la noche, el juez Herrera y sus colaboradores abandonaron el edificio del Poder Legislativo a las 22.30, luego de tomar declaraciones testimoniales y recibir informes.

Farías

Dichas fuentes judiciales, señalaron que continúa la búsqueda incesante del ex director de Obras Públicas, Oscar Farías, quien está sindicado como jefe de la asociación ilícita junto con Alegre.

Por otra parte y en relación con los demás imputados y las personas que presentaron un pedido de eximición de prisión, entre ellos el ex secretario de Coordinación de Gabinete, Rodolfo Mema, el juez resolverá durante la semana cuándo declararán ante la Justicia.

Comentá la nota