Arduo trabajo del CoProNe: Representantes del Corredor Productivo del Noreste se reunieron en Campana

Con la presencia de la Intendente Giroldi y varios Jefes Comunales de la zona, se desarrolló una nueva reunión de trabajo del COPRONE donde se trataron diversos temas referidos a la región.
Días pasados se llevó a cabo en nuestra ciudad una reunión de Intendentes y Funcionarios representantes de los 15 municipios que integran el Corredor Productivo del Noreste (Co. PRO. Ne).

Este consorcio productivo es presidido actualmente por la Intendenta Giroldi, quien junto al Gerente de ese Organismo, Héctor Ghioni; el Secretario de Hacienda, Diego Jendrulek; el Subsecretario de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Mario Griguolo, encabezaron la reunión, de la que además participaron, el Dr. Aldo Carossi, Intendente de Baradero; Horacio Errazu, Intendente de Exaltación de la Cruz; María Ester Lenno, Intendenta de San Antonio de Areco y Secretarios e Integrantes del ejecutivo de los 15 municipios.

Durante el encuentro, que se prolongó por varias horas, se trataron temas relacionados a la región y se acordaron acciones conjuntas en torno a estos. Allí, los participantes expresaron su conformidad porque "se mostraron avances sobre un trabajo conjunto que estamos realizando para poder fomentar el turismo regional de manera, evidenciando nuestra disposición como corredor y en donde las ofertas de cada uno de los municipios se complementen y no compitan entre si.

También se trataron temas que tienen que ver con cuestiones fiscales e impositivas. En este sentido, estamos empezando a trabajar en lo que respecta a la preservación del agua de las napas. Para esto apuntamos a la creación de una tasa que grave un impuesto a aquellas empresas que utilizan agua de los acuíferos subterráneos para su proceso productivo. En lo que resta del año, vamos a concretar reuniones con técnicos y especialistas que aporten su saber para poder trazar un plan de acción", finalizaron.

Comentá la nota