HCD: Arduo debate por la donación de lotes

HCD: Arduo debate por la donación de lotes

Los diferentes bloques políticos debatieron fuertemente sobre la entrega de diez lotes para el gremio fideero en el barrio Pikelado. El proyecto fue aprobado pero volvió a la Comisión de Legislación.

De manera atípica, la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se realizó esta semana un día miércoles, a raíz del jueves feriado por el Día de la Independencia.

En este marco se debatieron varios proyectos, de lo cuales la mayoría fueron aprobados, aunque principalmente en uno de ellos hubo más enfrentamientos entre los diferentes bloques políticos.

Específicamente fue un proyecto de ordenanza que busca formalizar la donación de diez lotes en el barrio Pikelado al Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires para que financie luego la construcción de un complejo habitacional con destino a una decena de afiliados del sindicato de fideeros.

Sin embargo, desde el bloque Olavarría para la Victoria indicaron que en el momento en que el subadministrador del Instituto de la Vivienda, José González Hueso, fue citado a reunirse con la comisión de Infraestructura, en el año 2012, no habría ido.

Esto suscitó la respuesta del PJ, que acusó al oficialismo de dudar de González Hueso, y planteó que la ordenanza podía ser aprobada en esta sesión. Pero a la hora de la votación se definió que el proyecto vuelva a comisión.

Por otra parte, por unanimidad se aprobó la implementación de la política institucional sobre Lactancia Materna, que tiene como finalidad reafirmar el trabajo sostenido de la cartera de salud local; orientado a lograr la acreditación de Hospital Amigo de la Madre y el Niño (HAMN), iniciativa lanzada por la Organización Mundial de la Salud y Unicef que apoya el paradigma de Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF).

También fue aprobada la construcción de reducidores de velocidad en el barrio San Carlos; el proyecto presentado por el bloque Frente Amplio UNEN de considerar el cálculo de las superficies permitidas a las circulaciones verticales, ascensores y escaleras y la declaración de interés social del barrio a construirse en Sierra Chica.

Comentá la nota