La ardua tarea de renovar los carteles de señalización en las calles de Necochea y Quequén

La ardua tarea de renovar los carteles de señalización en las calles de Necochea y Quequén

Se empezó con las calles circundantes de la plaza Dardo Rocha y se continuará por la Av. 59, hasta el Puerto. Mejorar la Villa Díaz Vélez.

Una de las carencias más marcadas en la vía pública de Necochea y Quequén, y que se potencia para quienes no conocen la ciudad, se manifiesta en la cartelería identificatoria de calles y avenidas.

La cuestión viene de años y en todo ese tiempo sólo se han hecho cambios parciales, lo que ha derivado en un muestrario múltiple de carteles de todo tipo, en alguna esquina hasta con números garabateados por los propios vecinos; a la vez que son muchas las arterias que no tienen cartel alguno.

En una nueva intentona, que sin dudas significará un trabajo arduo y a largo aliento, el área de Señalización del municipio se ha propuesto, “de a poco”, según expresan, al recambio de toda la señalética con los detalles de las calles.

La tarea empezó ayer en las calles que circundan la plaza Dardo Rocha, con el pintado y modificación de los carteles indicativos, entre ellos los que indican la prioridad de paso en las arterias que confluyen en la rotonda central, donde se ubica el monumento al general Mariano Necochea.

También se colocaron nuevos carteles advirtiendo sobre la prohibición para estacionar en la mano que da a las plazoletas centrales del paseo ubicadas en 59, entre 58 y 60 y 56 y 58, respectivamente.

En el caso de las esquinas de las calles que rodean a la plaza se empezó a colocar carteles con la numeración y altura de las mismas, material que fue confeccionado y pintado en chapas por el personal del área, en las instalaciones contiguas a los bungalows situados frente al complejo Casino.

 

Rumbo a la Villa

Se anticipó que la renovación continuará por la avenida 59, hacia el Puerto y en próximas semanas se intensificarán las tareas para mejorar toda la cartelería en la Villa Díaz Vélez, tratando que esté en condiciones para antes de verano, incluyendo la reubicación de las pantallas del estacionamiento medido.

 

Semáforos

En otro orden, pero también buscando la uniformidad en las señales, se han empezado a pintar de color gris “topo”, como en la avenida 2, las columnas de los semáforos.

La tarea se puso en marcha en las intersecciones de 75 y 42 y 75 y 58; y se continuará con los semáforos ubicados en los cruces de 75 y 74; 46 y 53; y en el caso de Quequén, en avenida Lobería y calle 541 y 517 y 536.

En todos los casos, además del pintado se colocarán sistema leds, luminaria, cableado y controladoras nuevas, con sistema de GPS.

 

Nuevos semáforos 

Entre las mejoras que se proyectan para el futuro inmediato, se prevé para el verano la instalación de semáforos en los cruces de 519 y 542, en Quequén; y en el caso de Necochea, en 63 y 66; 2 y 89 y 10 y 67.

A su vez la intención es que para el verano estén sincronizados todos los semáforos de avenida 10, para que exista la llamada “onda verde”, desde el Parque hasta el Puerto.

El área de Señalización cuenta con cinco operarios que además están a cargo de la cartelería de la vía pública. Un número ciertamente escaso para la tarea de recambiar y unificar la cartelería de decenas de manzanas en Necochea y Quequén.///

Comentá la nota