UCR Ardissone: "La política es una construcción de conjunto"

Sostuvo el dirigente radical Vicente Ardissone a la hora de analizar el resultado de las últimas elecciones; y agregó que "pienso ponerle el cuerpo a aquellas responsabilidades que me confiera el partido y para las que me sienta preparado para afrontar"

El dirigente radical Vicente Ardissone, que encabezó la lista Nº 3 en las recientes elecciones legislativas, analizó el resultado electoral de su sector.

Vicente Ardissone

¿Qué evaluación personal hace de las elecciones del pasado mes?

-Creo que el radicalismo tuvo una presencia importante en cuanto al resultado numérico ya que muchos presagiaron una catástrofe y estuvimos muy cerca de llegar al piso para obtener una concejalía. En términos generales sacaron mil votos más que las elecciones pasadas, a pesar de innumerables inconvenientes que tuvimos que sortear.

¿Qué tipo de inconvenientes?

-En primer término la falta de recursos económicos. Todos saben que nuestra presencia mediática fue absolutamente austera y además tuvimos algunos inconvenientes de organización interna que impidieron que en muchas mesas no se iniciara el comicio en hora y tiempo, por la presencia de nuestras boletas.

¿Cómo vislumbra el futuro de la UCR?

-Con mucha esperanza. El nuestro es un partido orgánico enraizado en la sociedad y de a poco estamos recuperando viejos militantes y otros nuevos que llegan con muchas ganas. Creo que hemos conformado un interesante grupo de juventud. Por otra parte hay un núcleo de dirigentes que hemos resistido dentro del partido y que tenemos en claro que el fortalecimiento de los partidos políticos es el único camino para sostener, no solo la UCR, sino el sistema democrático.

¿Qué nos puede decir acerca de su futuro político?

-Soy de los que cree que la política es una construcción de conjunto, no individual. Y pienso ponerle el cuerpo a aquellas responsabilidades que me confiera el partido y para las que me sienta preparado para afrontar. No me tocó llegar a la concejalía pero estoy dispuesto a aportar todo lo que esté a mi alcance para que Pergamino sea cada vez mejor.

Comentá la nota