Ardió una reconocida empresa en el Parque Industrial

Ardió una reconocida empresa en el Parque Industrial

Un feroz incendio se desató este viernes en la metalúrgica Bonano, dentro del Parque Industrial General Savio, de Batán, en las inmediaciones de Mar del Plata.

 

El fuego se inició en un galpón donde se fabrican paneles laminados y habría comenzado con una explosión y, tras la falta de control del incendio, los 150 operarios de la planta se retiraron del lugar por precaución.

Cabe destacar que la parte administrativa de la empresa no corrió riesgo y que no hay otras fábricas en cercanías de la metalúrgica Bonano.

Una máquina laminadora de paneles fue también consumida por el incendio, al igual que placas de lana de vidrio que eran parte del material de trabajo de la compañía.

El incendio se produjo pasadas las 14 y tras varias horas de ardua tarea pudo ser sofocado. Así lo confirmó el jefe de Bomberos, Alberto Gabba, aunque iba a demandar un tiempo mayor para extinguirlo de forma definitiva.

En el lugar intervino personal de los cuarteles Central, Batán, Monolito y Puerto, y al menos dos bomberos debieron ser asistidos por principio de asfixia al igual que 8 operarios que ayudaron en trata de controlar las llamas.

Comentá la nota