Ardió un basural clandestino en un terreno baldío

Ardió un basural clandestino en un terreno baldío

Carlos Paz. Una dotación de bomberos combatió ayer un incendio que se desató en un basural clandestino ubicado en el barrio Carlos Paz Sierras, donde no sólo encontraron gran cantidad de residuos domiciliarios sino también ciertos desechos químicos utilizados en la fabricación de piletas. El fuego se inició el domingo pasado y si bien se encuentra controlado, no logró ser extinguido.

 

Voceros consultados por El Diario, informaron que el incendio es subterráneo (similar al que ocurriera años atrás en el basural municipal) y que en el día de ayer, las llamas alcanzaron la basura ubicada fuera de la superficie. Esta situación generó densas columnas de humo que alarmaron a los vecinos del sector, quienes denunciaron que el terreno es usado frecuentemente como vertedero por la flota de camiones de una reconocida fábrica de piletas de fibra de vidrio.

La lucha contra los basurales es una de las preocupaciones del gobierno municipal de Esteban Avilés, quien avanzó sistemáticamente en la erradicación de depósitos a cielo abierto que se ubicaban en las zonas periféricas de la ciudad. Sin embargo, tras la ampliación del ejido, debió encararse un relevamiento para detectar decenas de espacios que sirven como vertederos de desechos y están ubicados en lo que antes eran «zonas grises» y ahora pertenecen a la ciudad.

Hay improvisados basurales sobre el camino rural que empieza en el barrio Altos del Valle (400 Viviendas) y se extienden hasta Cabalango, donde se encontraron todo tipo de desechos que contaminan los cursos de agua y el monte serrano. Asimismo, existen basurales a cielo abierto sobre la colectora de la autopista Justiniano Allende Posse, en la Variante Costa Azul, en el Camino de las 100 Curvas, el camino que lleva a Estancia Vieja y la costanera de Solares de las Ensenadas.

Comentá la nota