Ardiles asegura que le adjudicaron Cive

Ardiles asegura que le adjudicaron Cive
Fue aceptada la oferta por $ 7,2 millones por el remanente de la empresa, dijo. En una semana, convocará al personal.
La Justicia provincial aceptó ayer la oferta de compra y adjudicó al empresario cordobés Hugo Ardiles la fábrica de vidrio templado Cive, con lo cual una vez cumplidos los pasos legales pendientes, la planta situada en el sur de esta Capital volverá a funcionar, aseguró el inversor.

Ardiles realizó al juzgado Civil y Comercial de 52ª Nominación y de Concursos y Sociedades Nº 8 de Córdoba, a cargo de la doctora Antonucci, una oferta de 7,2 millones de pesos por el remanente de los créditos incluidos en la quiebra, que según la primera evaluación, representa el 15 por ciento de los créditos totales.

El otro 85 por ciento de los créditos por maquinarias e instalaciones fabriles ya están en manos del inversor que los había adquirido a la empresa Cobrex, encargada de recuperar los créditos impagos al Banco de Córdoba.

"Cuando nos entreguen la planta, a los pocos días ya estaremos convocando a la gente para que se presente al examen preocupacional", describió ayer Ardiles. Al momento de su cierre, Cive contabilizaba 72 operarios y tenía un objetivo de facturación de 800 mil pesos mensuales.

A los 7,2 millones, el inversor, proyecta agregar paulatinamente otros tres millones.

La decisión presupone que la jueza a cargo de la quiebra desechó la posibilidad de que una cooperativa de obreros se hiciera cargo de la fábrica. Sin embargo, los operarios acompañados por su abogado patrocinante, Gustavo Valdez, concurrirán hoy a Tribunales para tomar conocimiento de la decisión.

Valdez dijo anoche que la cooperativa insistirá para que el Concejo Deliberante de Córdoba les otorgue la posesión transitoria de las instalaciones por dos años.

Comentá la nota