ARDIC renovó su comisión y anunció próximos eventos

La renovada comisión directiva de ARDIC dio a conocer sus próximas actividades previstas para los meses de agosto, setiembre y octubre.
La Asociación Riojana de Directores de Coro (ARDIC) presentó a los integrantes de su nueva comisión directiva que acaba de renovarse, como ocurre cada dos años, y que quedó constituida bajo la presidencia de Andrés Flores. En ese marco la entidad anticipó los detalles de los próximos eventos programados para meses venideros.

Creada en 1996 con el fin de promover la actividad del canto coral en La Rioja, ARDIC ha llevado a cabo múltiples eventos relacionados con el perfeccionamiento profesional para directores de coros, coreutas y todas las personas allegadas a la tarea coral, a través de cursos, jornadas, congresos, debates, entre otras, integrando también a instituciones intermedias (escuelas, clubes, cooperativas, iglesias) promoviendo la formación de coros y / o grupos vocales, despertando a su vez el interés de los medios de comunicación hacia las actividades corales y musicales en general.

Ha realizado encuentros corales, festivales, conciertos, intercambio con asociaciones similares, dentro del ámbito provincial, nacional e internacional, generando además nuevas fuentes laborales o campos de acción para directores de coros, profesores de música, maestros de música, arregladores, compositores y profesores de canto que participan activamente en la fundación de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina) de la que es filial local. A su vez cuentan con socios de Chilecito, Chamical, Milagro y Chepes entre otras localidades del interior.

Como ocurre cada dos años la entidad renovó los integrantes de su comisión directiva quedando conformada de la siguiente manera: presidente Andrés Flores, secretario Jorge Salicas, tesorero Daniel Mercado, secretario de prensa Camilo Matta, vocales , Olga de Cara Brizuela y Doria, Eduardo Pelliza y Luis Romero Jais, revisadores de cuentas Cristina Torres de Guzmán y Angel Barrera.

La renovada comisión anunció en tal sentido una serie de próximos eventos de interesante variedad y destinado al ambiente artístico musical riojano. A realizarse en meses venideros los músicos podrán asistir, entre otros, a un Festival ARDIC donde las agrupaciones corales ejecutarán un repertorio del autor Carlos Guastavino, que tendrá lugar en la iglesia Santo Domingo, con fecha a confirmar pero prevista para el mes de agosto. El mismo mes la cantante lírica mendocina Cecilia Zeid dictará un taller sobre la aplicación de la voz en el aula, dirigido a docentes, cantantes, profesores de música, y referido a lo relacionado con la voz hablada y cantada en la tarea específica del aula.

Asimismo, para el mes de setiembre se proyectan dos actividades, en primer término un homenaje a la profesora Lolita Viñas de Noguera, y paralelamente una Sesión de Lectura de Partituras y Obras de Autores del siglo XX donde los asistentes, directores, cantantes, coreutas y profesores armarán y ejecutarán en una jornada diez obras de autores de lenguaje contemporáneo y de autores del siglo XX, argentinos y extranjeros. En tanto para el mes de octubre está prevista la ya tradicional "Primavera Coral", organizada conjuntamente con la Legislatura.

Por último y en referencia a la proyección institucional de la entidad, ARDIC planea contar este año con la ansiada sede propia además de ampliar la base societaria impulsando el ingreso de socios adherentes es decir quienes tienen alguna vinculación con la tarea musical local, ya sea estudiantes, cantantes integrantes de agrupaciones corales, compositores, arregladores.

Para contactarse con ARDIC los interesados pueden hacerlo telefónicamente al 03822 425830, 450698 ó 03822 15 593011, también se ha dispuesto el correo electrónico

familiamatta@arnet.com.ar

Comentá la nota