Arde el radicalismo y ya reclama más lugar en Cambiemos

Arde el radicalismo y ya reclama más lugar en Cambiemos

Durante su primera conferencia de prensa como presidente electo, Mauricio Macri confirmó queErnesto Sanz no formará parte de su gobierno porque el titular de la Unión Cívica Radical (UCR)alegó que debe resolver "cuestiones personales" 

La decisión tomó por sorpresa al mundo de la política e incluso al propio radicalismo porque se descontaba que el senador mendocino iba a ser designado al frente del Ministerio de Justicia

Al respecto, el diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, aseguró que el radicalismo"aportó mucho a Cambiemos" y que pretenden"aportar a la gestión" del presidente electo,Mauricio Macri

En diálogo con "El Negro en la 10", por Radio 10, sostuvo: "Nosotros aportamos mucho a Cambiemos. Le dimos confianza, solidez, autoridad, seguridad. Queremos aportar a la gestión. Tenemos que discutir mucho, ponernos de acuerdo. Podemos aportar calidad"

Por su parte, Leandro Santoro, referente de la agrupación radical "Los Irrompibles", consideró en diálogo con ámbito.com que "cuando se conforma un gobierno de coalición es importante que las fuerzas políticas que forman parte tengan presencia en el armado para garantizar la gobernabilidad". 

El excandidato a vicejefe de Gobierno de la Ciudad señaló que "en términos políticos es una irresponsabilidad que uno de los principales articuladores del frente se vaya antes de que se conforme el primer gabinete". Por otra parte, Santoro reflexionó también que "cualquier partido necesita cuadros porque sino te sometés a las políticas que decida una sola fuerza".  

Al ser consultado por cómo podrían reaccionar aquellos que dentro de la UCR apoyaron a Sanz, aseguró que "sin dudas los compañeros no deben estar contentos". Santoro deslizó que con la salida del mendocino el rol de armador político lo va a ocupar Enrique Nosigilia quien "es alguien totalmente opuesto a lo que pregona Sanz"

En tanto que el diputado radical mendocino, Julio Cobos, señaló este martes que "Sanz nos sorprende con esta decisión", y explicó que la salida del presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) de la política "no rompe" el acuerdo "institucional" establecido entre su partido y el PRO, pero "complica" porque se está en medio del proceso de conformación del gabinete nacional. 

"Ha tomado este camino y habrá que ver si replantea su decisión", opinó Cobos

En diálogo con el programa "El negro en la 10" que se emite por Radio10Cobos reconoció que está entre los nombres del posible reemplazante de Sanz pero aclaró que no ha evaluado esa posibilidad. Asimismo, sostuvo que "voy a participar en tratar de buscar consenso para encontrar un reemplazante""Puede ser Oscar Aguad", indicó.

Comentá la nota