Arde la interna radical: Núñez respondió con dureza a concejales de su Partido

Arde la interna radical: Núñez respondió con dureza a concejales de su Partido

El presidente de la UCR disparó munición gruesa por las críticas que recibió de concejales radicales. “Coria a falta de militantes de su espacio logró la incorporación de su marido al gabinete municipal”, dijo.

La interna en la UCR está al rojo vivo. Todo comenzó cuando el presidente del Partido, Daniel Núñez, dialogó con Loquepasa.net y pidió más diálogo y consensos dentro de Cambiemos.

La respuesta llegó a través de nuestro Portal primero de parte del concejal Nicolás Maiorano y luego de la presidenta del bloque de concejales Cristina Coria.

En medio aparecieron declaraciones del edil Luis Rech buscando apaciguar los ánimos pero también dejando en claro que lo de Núñez era solamente un pedido de más diálogo.

Finalmente el propio presidente de la UCR envió a Loquepasa.net una carta donde aclara cuales fueron los objetivos de sus declaraciones pero también dispara munición gruesa contra los ediles que lo criticaron.

La carta dice textualmente lo siguiente:

El Frente Cambiemos fue un acuerdo de partidos políticos cuyo principal objetivo fue terminar con la era kirchnerista no sólo ganando una elección sino también ofreciendo a la sociedad una herramienta de gobierno confiable. Nuestro partido en particular, luego de la ya histórica Convención de Gualeguaychú, fue uno de los impulsores y pilares de este frente.

La UCR en nuestro distrito actuó en la misma forma que lo hiciera a nivel Nacional y Provincial, se avanzó en un acuerdo programático. Todos los que fuimos parte de ese proceso no lo podemos desconocer. Luego de perder las PASO, acompañamos en forma orgánica la candidatura de Arroyo. Pero como siempre dijimos, y sobre todo a partir del reclamo y preocupación de nuestros afiliados ampliamente debatido en forma interna, el radicalismo no estaba dispuesto a dar un cheque en blanco y por ello fue que en el mes de octubre de 2015, junto al resto de las fuerzas políticas, firmamos un acuerdo programático sobre los lineamientos generales de una futura gestión.

Hoy han pasado los primeros 6 meses de una gestión que no ha sido nada sencilla, en general por la pesada herencia, pero tampoco podemos ser tan ingenuos en no reconocer errores propios. Entiendo que es un momento oportuno para que los actores que conformamos Cambiemos tengamos un espacio de discusión política para repasar lo hecho.

Se equivocan los Concejales Maiorano y Coria al entender que ellos o los funcionarios de extracción radical tienen la representatividad suficiente para hablar en nombre de un partido. En todo caso, pretendo que actúen en base a principios del radicalismo, con la mayor honestidad y eficiencia posible. No intento reclamar cargos, el armado del gabinete es una facultad del Intendente. En todo caso, si ello fuera así los dejaría a estos ediles que de esto saben mejor que nadie, el primero a falta de uno tiene dos cargos públicos (por cuestiones éticas espero que este cobrando al menos por uno) y la segunda a falta de militantes de su espacio ha logrado la flamante incorporación de su marido al gabinete municipal.

Insisto con el llamado a las otras fuerzas políticas para un encuentro político, la UCR, el PRO, la Agrupación Atlántica, la Coalición Cívica y el Partido Fe, nos debemos ese debate para que la gestión del Dr. Arroyo sea lo exitosa que le comprometimos a los vecinos de Mar del Plata y Batán.

Daniel Núñez

Comentá la nota