Arde la interna radical: Cobos desoye a Sanz y sigue en "campaña"

Arde la interna radical: Cobos desoye a Sanz y sigue en "campaña"
El diputado radical mantendrá otra reunión en Mar del Plata con Fernando Solanas para acelerar la construcción del frente opositor.
El diputado nacional de la UCR Julio Cobos y el senador nacional de Proyecto Sur-UNEN Fernando "Pino" Solanas volverán a reunirse este viernes para "avanzar" con los acuerdos legislativos y acelerar la construcción del armado opositor.

Según confirmaron a DyN voceros de ambos dirigentes, el encuentro de los dirigentes se realizará en la ciudad de Mar del Plata.

Previo a la reunión, Cobos remarcó que "hay que dialogar con (su par del Frente Renovador Sergio) Massa y con la gente del Peronismo Federal". "Si queremos establecer una agenda legislativa con posibilidades de llevar algún despacho a la sesión tenemos que hablar con todos los sectores", expresó.

"Con Massa hemos tenido siempre una buena relación y creo que hay que dialogar", señaló Cobos, quien realizó una gira por Salta, Tucumán y Catamarca para reclutar radicales de cara al 2015. En una entrevista concedida a Clarín, agregó que está "decidido a participar en las primarias en un espacio como éste, con un plan con el que me sienta identificado".

La próxima reunión entre Cobos y "Pino" Solanas será la segunda que mantienen en este mes, luego de que el exvicepresidente visitó la casa del senador en el partido bonaerense de Olivos días atrás, a la que también se sumaron dirigentes del frente porteño UNEN.

En esta oportunidad, viajarán a la costa para mostrarse, una vez más, juntos con el objetivo de "avanzar" con la "agenda legislativa" que permita "acuerdos parlamentarios en beneficio de la sociedad", indicaron las fuentes.

Días atrás, ambos dirigentes coincidieron en señalar que "no se resuelve todo desde las cúpulas partidarias", en una clara alusión al radical Ernesto Sanz y el socialista Hermes Binner, quienes compartieron una actividad en Mar del Plata.

Los cuatro presidenciables, en tanto, enviaron señales para construir una "gran unidad" para el 2015 y evitaron hablar de "fórmulas presidenciales". En una entrevista con este medio, Sanz remarcó que "no hay acuerdo entre personas, se trata de escuchar la voluntad de los partidos políticos".

Comentá la nota