Arde la interna radical: Ariel García le pasa factura a Silvia Elías de Pérez

Alguna vez compartieron bancada política en la Legislatura, entre 2011 y 2015. Hoy, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR) y el vicepresidente 2° de la Cámara, el legislador Ariel García, transitan veredas opuestas en el armado del centenario partido, que tendrá sus elecciones internas el 2 de octubre. 

En ese contexto, García aseguró que su espacio no está enfrentado con el presidente, Mauricio Macri, y cuestionó a sus rivales partidarios. “Hay que tener un poco de agradecimiento. En especial la senadora Elías de Pérez, quien cerró el acto antes de las PASO (en 2015) en un comité de Yerba Buena perteneciente a nuestro Movimiento Boina Blanca; luego cerró su campaña como candidata al Senado en un acto colmado de militantes, y no le costó un solo peso. Ahora quieren presentarse como los macristas de la primera hora, cuando apoyaban en la Convención Nacional partidaria la postura de Gerardo Morales, quien impulsaba un acuerdo amplio en el que estuviera Sergio Massa. Nosotros avalamos otra postura, la de Julio Cobos, pero tras la decisión trabajamos por la UCR”, afirmó García, vicepresidente local del radicalismo.

Con las internas en la mira, los distintos espacios hicieron reserva de colores para las boletas. Por un lado está la lista Roja y Blanca, que tiene por referente al titular del Plan Belgrano, José Cano, actual titular de la UCR. Detrás se encolumnan Elías de Pérez, legisladores, intendentes y concejales. Se inscribió también la lista Roja, que tiene por líder a García. Un tercer sector también hizo reserva de color: La Roja, Blanca y Morada, encabezada por el ex intendente de Simoca, Félix Mothe. 

“Nuestro objetivo es fortalecer al radicalismo para darle más fuerza a Cambiemos y al Acuerdo (para el Bicentenario). Eso no es estar en contra de Macri; es ser coherente con la historia de 125 años de luchas nuestro partido, que no nació para ser furgón de cola ni obsecuente de ninguna otra organización política”, dijo García. El legislador criticó que, desde otro sector, hayan contabilizado como “propio” al intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar. “Es lamentable ver que pretendan confundir o engañar a los afiliados y a la militancia radical con apoyo de referentes que no tienen, a tal punto que suman del lado de ellos a Salazar, quien es integrante del movimiento ‘Boina Blanca’. Seamos autocríticos y construyamos”, afirmó el opositor. 

Comentá la nota