Arde el duhaldismo en Pilar.

Arde el duhaldismo en Pilar.
Damboriana salió a mostrar fotos suyas junto a Duhalde, lo que para él significa ratificar su pertenencia a ese espacio político. Detractores del abogado desestiman esa posibilidad. Gana temperatura la pelea por ese espacio político.
La aparición del abogado Roberto Damboriana en el espectro político de Pilar parece que no va a pasar inadvertida.

Cultor de una alta imagen público y de una exposición mediática que no sólo lo lleva a los medios de Pilar, sino a provinciales y nacionales, (aunque más por su labor profesional como abogado que como político), ahora Damboriana parece dispuesto a lograr asociar su imagen con el duhaldismo, espacio al que no sólo dice pertenecer, sino representar casi con exclusividad en Pilar.

El último capítulo de su travesía partidaria, que ya lo ha enfrentado con el concejal de Unión Pro Diego Ranieli, que lo ha visto intercambiar palabras con el líder del Paufe local, Daniel Tamagna (partido al que Damboriana asesora legalmente), y que ha incluido cruces con el también duhaldista Adrián Maciel, lo ve a Damboriana en Mar del Plata junto a su líder, Eduardo Duhalde.

Las fotos de ese encuentro —que se dio en el marco del tradicional almuerzo que organiza el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo— rápidamente fueron enviados por el equipo de prensa de Damboriana a los medios de Pilar y, claro, a la base de datos en donde aparecen también aquellos que niegan que el abogado tenga la llegada que dice tener a Duhalde.

Tan rápido como los movimientos de Damboriana, sus detractores buscaron desactivar el intento del abogado, y salieron, por lo bajo y bajo la consigna de que los grabadores estén apagados, a decirle a la prensa que Damboriana había “robado esa foto con Duhalde en una calle de Mar del Plata”, e insistieron en que Damboriana es “especialista en vender huno”.

“No se puede vender humo tanto tiempo como dicen que yo hago, sólo me remito a los hechos y si hubiera sabido que una foto mía con Duhalde armaba tanto lío, entonces mandaba 20”, ironizó Damboriana, en diálogo con Pilar de Todos.

Sin embargo, uno de los hombres fuertes del duhaldismo, el ex titular de la SIDE menemista Miguel Ángel Toma, se sumó a las críticas y aseguró que “Duhalde no conoce a Damboriana”, al tiempo que aclaró que ese espacio político “no tiene referentes en Pilar”.

Asado

El 5 de febrero Damboriana participó, en Mar del Plata, del tradicional asado que el líder de Gastronómicos Luis Barrionuevo organiza

A Damboriana se lo vio cerca de Duhalde y, por ejemplo, Ramón Puerta. Ese encuentro para el abogado constituyó una clara demostración de que su pertenencia a la mesa chica del duhaldismo “no es ficticia”, sino una “realidad contundente”.

“Sé que mi aparición en la política molesta a muchos, pero yo conozco en persona a (Hilda) “Chiche” Duhalde, al propio Duhalde y sé que voy a ser candidato a concejal por Pilar”, insistió Damboriana, dispuesto a enfrentar a quien sea en tal cruzada.

Luego de su aparición junto a Duhalde, desde otros sectores duhaldistas locales buscaron bajarle los decibeles a Damboriana, y hasta algunos deslizaron que la foto “había sido robada a Duhalde en plena calle” de Mar del Plata.

Damboriana, mal humorado, pidió a aquellos que dicen eso que vean el resto de las fotos, en donde se lo ve sentado a la mesa, y en otras más detrás de Duhalde y Ramón Puerta.

“Van a decir cualquier cosa e incluso se van a escudar en algunos padrinos de políticos de Pilar, pero yo me dedico a trabajar y no a atacar al resto”, concluyó Damboriana.

Comentá la nota