Arde un depósito en la ruta 3: bomberos seguirán trabajando por la noche

Las llamas comenzaron cerca de las 18:30 en el predio de Recuperadora Sarmiento. La empresa se dedica al rubro de los reciclados y tiene sus instalaciones a unos 300 metros de la Autopista de las Serranías Puntanas, cerca de los barrios Néstor Kirchner y 500 viviendas.

Una columna de humo negro en el horizonte, al sur de la ciudad, alertó a los puntanos después de las 18:30. Las redes sociales estallaron con fotos del fuego lejano. También los vecinos de los barrios Néstor Kirchner y 500 viviendas entraron en alarma: están a 200 metros y son los más próximos a la Recuperadora Sarmiento.   Por estas horas los bomberos todavía batallan contra las llamas y está previsto que lo hagan durante toda la noche.

 El depósito de la fábrica de reciclados, que está en la ruta 3 a unos 300 metros de la Autopista de las Serranías Puntanas, arde sin tregua. Aún no hay información sobre las causas que desataron el fuego, pero un periodista de El Diario de la República y un fotógrafo fueron testigos de las llamas que por el momento son incontrolables. El único indicio es el testimonio de un vecino que cerca de las 18:30 escuchó un estallido.

En el galpón del que sale la gran columna de humo negro hay heladeras viejas, poliuretano, cartón, plástico y otros materiales consumidos por el fuego. No hay heridos, pero sí una ambulancia en el predio. Los bomberos voluntarios y los de la Policía, junto a Defensa Civil,  trabajan sin descanso en un lugar con rastros de haber sufrido incendios anteriores. “Hace dos años y medio este predio ya había ardido”, confirmó Omar Terc, el titular de San Luis Solidario.

La incansable labor de los bomberos continuará por varias horas. “Vamos a pedir cisternas con agua a otros organismos como el ministerio de Inclusión Social y Vialidad ”, detalló Terc. 

Comentá la nota