Arde el PJ: ahora Capitanich "banca" a Scioli.

A tan sólo 14 días de reclamar diálogo para tranquilizar los ánimos de la convulsionada interna del Partido Justicialista tras la dura derrota del 28 de junio, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo ayer que los integrantes del PJ respetan la investidura de Daniel Scioli y no tienen problemas en funcionar "orgánicamente".
Capitanich, vicepresidente del peronismo, sostuvo que no le "consta" y que no cree que Scioli renuncie a la presidencia del justicialismo para consolidar una alianza con los intendentes del Conurbano.

"No me consta y no creo que sea así. (Néstor) Kirchner ha delegado la presidencia en Scioli y nosotros -los gobernadores- no tenemos inconvenientes en seguir funcionando orgánicamente", aseguró Capitanich.

Añadió que "si hay una evaluación objetiva de la elección del 28 de junio, es que la distribución del poder electoral pone en evidencia la necesidad del diálogo como una herramienta fundamental".

Hace dos semanas, Capitanich se había sumado al reclamo de diálogo expresado desde diversos sectores del PJ tras la derrota del oficialismo.

Además, el gobernador del Chaco había sentenciado que era la presidenta Cristina Kirchner "quien ejerce la conducción estratégica" del movimiento justicialista, en lugar de su par de Buenos Aires. El mandatario chaqueño había considerado que el peronismo puede "expresar la diversidad de opiniones internas" que lo componen y que para ello es necesario propiciar "un diálogo muy amplio con todos" los sectores.

Comentá la nota