Arcor presentó una denuncia en Fiscalía por el bloqueo de su planta

Arcor presentó una denuncia en Fiscalía por el bloqueo de su planta

Es debido al conflicto desatado en la firma Cartocor tras el despido de dos trabajadores. Personal jerárquico fue acompañado por un grupo de empleados de las diferentes empresas pertenecientes a la multinacional.

Personal jerárquico junto a empleados de las diferentes empresas pertenecientes a Arcor se movilizaron esta mañana hasta la Fiscalía por el conflicto desatado en la firma Cartocor. Allí, los representantes de la multinacional presentaron una denuncia por el bloqueo de su planta ubicada en el kilómetro 160 de la Autovía 6. 

Según explicaron responsables de la firma a EL CIVISMO Digital, esta denuncia se debe a que "hace tres días que está todo parado, impidiendo que los empleados que quieren trabajar puedan entrar al planta". Además, afirmaron que la medida de fuerza no solo afecta la producción de Cartocor sino también de Converflex. 

Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores del Papel, Cartón y Químicos (FOEIPCyQ) informaron que el conflicto comenzó a desarrollarse durante el paro general del pasado martes 9 de junio, cuando el gremio cortó el ingreso a la planta y forzó la apertura de negociaciones tendientes a restablecer la libre sindicalización. Además de exigir la reincorporación de dos empleados despedidos la semana pasada, también pidieron el derecho efectivo a la sindicalización y un aumento salarial.

"Nosotros no estamos afiliados porque desde el año 2007 la empresa comenzó con una tarea de persecución sindical. Pero el martes pasado el gremio adhirió al paro y se hizo presente en la planta. Ahí entraron en contacto con nosotros y hablaron con la empresa, firmando un acta de acuerdo para empezar a dialogar el tema de la sindicalización", explicó uno de los trabajadores que participa de la medida de fuerza. "Terminando esa misma semana, despidieron sin causa a dos compañeros en represalia por el reclamo que llevábamos adelante", completó.

Por otra parte, este jueves está prevista una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo con el objetivo de destrabar el conflicto.

Comentá la nota