El arco político repudió la decisión de Nicolás Maduro: mutismo K y del PJ

El arco político repudió la decisión de Nicolás Maduro: mutismo K y del PJ

Desde Massa hasta Carrió se pronunciaron contra la resolución del Tribunal Supremo de ejercer funciones parlamentarias.

 

Dirigentes de distintos partidos políticos repudiaron el denominado "golpe de Estado" en ese país, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de ejercer competencias parlamentarias, y llamaron a "defender la democracia".

A través de sus cuentas de Twitter, dirigentes como Sergio Massa (Frente Renovador), Mario Raúl Negri (UCR) y la gobernadora María Eugenia Vidal manifestaron su preocupación por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de ejercer las competencias parlamentarias de la Asamblea Nacional.

"En día tan triste para Venezuela, toda mi solidaridad con los venezolanos y mi apoyo a @leopoldolopez y @liliantintori", expresó la gobernadora bonaerense en la red social. 

Por su parte, el diputado Massa dijo: "Frente al golpe de Estado en Venezuela invocamos la Carta Democrática. Debemos defender la democracia, pero sobre todo al pueblo venezolano".

Asimismo, Negri propuso que "el gobierno argentino debe liderar la batalla internacional para que el orden democrático pleno y las libertades se restituyan en Venezuela".

El radical Ricardo Gil Lavedra también se expidió al respecto y lamentó que "se acabó todo resto de democracia en Venezuela, ahora es dictadura sin maquillaje. La OEA debe demostrar vigencia de la Carta Democrática".

Ricardo Alfonsín también se sumó al repudio y condenó "la ruptura del orden constitucional en Venezuela" y coincidió en que "se debe aplicar la Carta Interamericana de Defensa de la Democracia ya". 

En tanto, la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió condenó el "golpe de Estado" en Venezuela y exhortó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a que "aplique la Carta Democrática Interamericana o excluya" a ese país de esa organización.

Carrió presentó un proyecto de declaración en Diputados en la que expresa su "más rotunda condena al golpe de Estado ocurrido el 30 de marzo en la República Bolivariana de Venezuela, al haber el Tribunal Supremo de Justicia de ese país tomado las competencias de la Asamblea Nacional y despojado de sus fueros a los legisladores de ese Estado en clara alteración del orden constitucional".

"En este sentido exhortar a la Organización de los Estados Americanos a que aplique la Carta Democrática Interamericana o excluya a Venezuela de esa organización", planteó. 

En el escrito, que Carrió difundió en su cuenta de Twitter, la diputada manifestó: "Atento el golpe de estado ocurrido y la alteración clara del orden institucional que se produjo en la República hermana de Venezuela donde a esta altura de los hechos la oposición al régimen que gobierna, o una mayoría importante de ella, está exiliada, presa o sufriendo graves atropellos, expresamos nuestra más rotunda condena ante un hecho previsible y no evitado".

 

Comentá la nota