El arco político nacional distinguió la figura del ex presidente

El arco político nacional distinguió la figura del ex presidente
La muerte del ex presidente, Raúl Alfonsín, generó demostraciones de afecto tanto de ciudadanos que se congregaron en la puerta de su domicilio, como del arco político nacional que salió casi al instante a realizar declaraciones a favor del primer presidente de la vuelta a la democracia.
Centenares de simpatizantes del ex mandatario se congregaban esta noche frente a su domicilio, tras enterarse de la noticia de su muerte, ocurrida pasadas las 20:30, tras una larga agonía.

Con velas encendidas y en silencio, las ciudadanos se concentraron frente al domicilio del ex mandatario argentino, ubicado en la avenida Santa Fe al 1600, entre Rodríguez Peña y Montevideo, de esta capital. La gente común que se congrega en el lugar coincide en que "murió el padre de la democracia".

# Algunas muestras de afecto y respeto

Eduardo Duhalde - Ex presidente

El ex presidente Eduardo Duhalde se manifestó "impactado" por la muerte y envió sus condolencias a sus familiares y destacó el reconocimiento hacia el líder que en "2001 convenció a los suyos de ayudar cuando la Argentina estaba en el abismo".

Fernando De la Rúa - Ex presidente

El ex presidente Fernando De la Rúa afirmó que comparte con el pueblo argentino "la pena por la pérdida" que significa la muerte de Raúl Alfonsín. "Hago llegar mi sentado pésame a su familia y a todo el pueblo argentino que comparto la pena que significa esta pérdida", afirmó su correligionario en declaraciones televisivas.

Gerardo Morales - Presidente de la UCR

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, sostuvo: "Raúl Alfonsín lideró el último Proyecto Nacional que conoció el país", resaltó el senador radical, quien destacó que fue "el mejor presidente de la democracia".

"No sólo lo admiramos, sino que lo queremos y le agradecemos su coraje. Lo seguimos desde jóvenes, comprendimos y acompañamos su lucha contra el autoritarismo y por la vigencia plena de los derechos humanos. También por su incansable búsqueda de consensos para la construcción democrática", agregó el senador jujeño.

Antonio Cafiero - Dirigente peronista

El dirigente peronista Antonio Cafiero sostuvo que perdió a un "verdadero amigo" y destacó que la relación que mantuvo con él "no se ve actualmente en la vida política argentina". Enfatizó que había descubierto en Alfonsín , más allá de lo político, a un hombre de una "gran virtud humana" y agregó que se impresionó por el "gran respeto recíproco" que ambos se prodigaron.

Aníbal Fernández - Ministro de Justicia

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que sintió una "profunda consternación" al conocer la noticia de la muerte y manifestó que el país "pierde un demócrata". "Alfonsín caminó el país como ninguno, era un conocedor del pueblo. El país pierde un demócrata", enfatizó el dirigente peronista, quien en declaraciones televisivas reveló que terminó "teniendo una amistad" con el caudillo radical.

José Pampuro - presidente provisional del Senado

El presidente provisional del Senado, José Pampuro, afirmó que "la muerte" del ex presidente "es una gran pérdida para la República Argentina". "Se fue un demócrata, que siempre trabajó para las instituciones democráticas del país", sostuvo el senador nacional.

Agustín Rossi - Jefe del FpV de Diputados

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, señaló que "indudablemente", Raúl Alfonsín "va a ser recordado por todos como el dirigente que más hizo por la consolidación de la democracia como sistema y forma de vida de los argentinos".

Comentá la nota