El arco político, movilizado por la situación de Inpla.

El problema que atraviesa la firma local generó ayer reuniones en el Concejo Deliberante y una gestión del diputado Manuel Elías, que explicó lo que viene haciendo para tratar de que se resuelva este tema que es de vieja data.
A partir de la situación conflictiva que tiene como protagonista a la empresa Inpla, se realizaron en la mañana de ayer diversas reuniones en el Concejo Deliberante, teniendo el tema amplia repercusión en los ámbitos políticos.

Los concejales mantuvieron un encuentro, en la presidencia del cuerpo, a cargo de la edil Mónica Filippini y a la que concurrieron Horacio Padula, Gabriel Cairat, Julio Courtial y Sergio Bocanera. Analizaron diversos aspectos que hacen al expediente sobre la radicación de esta empresa local, teniendo en cuenta que la Provincia tiene la última palabra.

En realidad, el conflicto desatado es por la radicación del predio industrial, y según los ediles, son los técnicos de la Provincia quienes no aceptan el predio donde la empresa está desde hace años, como lugar apto para su radicación definitiva.

También sostienen que "hay que tener en cuenta los derechos adquiridos en tantos años, la falta de contaminación de la empresa y otras cuestiones, para tener un panorama completo de la situación".

Como se ha informado oportunamente, el miércoles hubo una protesta en las puertas de la empresa, a raíz de declaraciones del concejal Horacio Padula, respecto a la radicación de la empresa, dichos a los que se sumó el intendente Héctor Gutiérrez, defendiendo la posición de Inpla. Concejal e intendente terminaron en duro enfrentamiento público, por el asunto.

El conflicto, que es de larga data, ya que viene del año 1996, ha tomado nuevo impulso, estando las partes -obreros, gremialistas, empresa y sector político- movilizado tras la solución del mismo.

Manuel Elías

En este sentido, el diputado provincial Manuel Elías indicó con respecto a este tema, que "personalmente me he comunicado con el ministro de la Producción Martín Ferré, así como con otros funcionarios. El mismo gobernador, preocupado por la situación que llegó a su despacho, me pidió como legislador todos los elementos sobre el caso.

"Entiendo la sensibilidad creada en torno a este problema, y es un tema que viene del año 1996 que a la fecha no se ha resuelto. Pero de ninguna manera el gobernador, Daniel Scioli, dejará de preocuparse por un tema que implica nada menos que la fuente de trabajo y las fuentes de producción de nuestra provincia.

"Este tema debe trabajarse en conjunto, necesitamos la concurrencia de todos los sectores, y aunque estemos en épocas electorales, no hay que transformar este tema en un asunto de campaña. Yo apuesto a la tranquilidad y la paz social. Y vamos a agotar todas las instancias necesarias para encontrar la mejor solución en este tema".

Comentá la nota