El arco opositor unido por inseguridad Pidieron la renuncia del Secretario de Seguridad Municipal

En la mañana del martes la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical, Todos por Colón, los productores Autoconvocados y Unión Popular dieron a conocer un duro comunicado por los recientes hechos de inseguridad. A la conferencia de prensa y por primera vez en nuestra ciudad se junto todo el arco opositor ( menos el AMIC) y asistieron el senador de la Coalición Cívica Gerardo Reververi; el representante de Todos por Colón, Marcelo Villa y el concejal, Javier Fidalgo; el representante de Unión Popular, Juan Pablo Manfredini, por la Unión Cívica Radical Enrique Velazco y los productores Carlos Roulet, Marcelo Francioni, Walter Santacreu y Pedro Solé.
El comunicado dice “ Los abajos firmantes, preocupados por la inseguridad que se vive en Colón, donde la ola de robos y la delincuencia se ha instalado, observando que el Gobierno Municipal hace vista ciega, oídos sordos y un Intendente que no da la cara ante gran grave problema, donde es él, máximo responsable de la seguridad en nuestro medio, cabe aclarar porque él así lo quiso; y antes de que esto cobre alguna vida de los vecinos de Colón, sentimos la necesidad de advertirle al Sr. Intendente Casi, un llamado a la reflexión y por el otro lado a los distintos puntos que a través de la prensa le hacemos llegar.

Consideramos que existe de parte del Gobierno Municipal una dejadez en temas que preocupan a los vecinos, un desgobierno que se ve traslucido en las distintas áreas municipales y en esto de la seguridad no está ajena, no queremos pensar que existan también internas entre la Policía y el Estado Municipal o entre la Policía y la Fiscalía; una pregunta que nos hacemos es ¿Existe un plan de seguridad en Colón o son parches que el Ejecutivo Municipal va poniendo o son parches que el Ejecutivo Municipal va poniendo?

Ahora bién, ante tanta desidia, creemos oportuno, sugerirle algunas ideas al Sr. Intendente:

1- Cuidar al adolescente en riesgo, a través de un trabajo social organizado y que en esto se combata también el consumo de drogas.

2- Poner en el ámbito Municipal, un teléfono a disposición del vecino las 24 horas; organizar recorridas con hombres por los distintos barrios de la ciudad; más patrulleros; confeccionar el mapa del delito de la ciudad y el campo; trabajar en la prevención del delito; control a personas no conocidas etc.

3- Creación de tres puestos policiales en distintas zonas (Noroeste, Sudeste y Noreste de la ciudad) equipados con personal las 24 horas, sistema de comunicación, servicios de vigilancias, rondas, etc.

4- Poner en marcha un sistema de monitoreo urbano, de seguimiento desde el Municipio a través de satélite, cámaras y GPS

5- Por último, y dada la gravedad del problema puesto de manifiesto últimamente, por las atribuciones que le competen, solicitar la renuncia del Secretario de Seguridad del Municipio”.

El documento termina argumentando “ No queremos por callarnos, ser cómplices de una desgracia en la ciudad.

Lo invitamos al Dr. Casi a que tome una decisión política y asuma el compromiso de cuidar y velar por la vida de los colonenses”.

Comentá la nota