El arco opositor le exige a Arroyo que designe un Secretario de Seguridad

El arco opositor le exige a Arroyo que designe un Secretario de Seguridad

Se aprobó por mayoría en la Comisión de Legislación, un proyecto de comunicación  impulsado por la edil del Frente para la Victoria Marina Santoro, que urge al Departamento Ejecutivo la designación de un nuevo funcionario a cargo de la Secretaría de Seguridad.

 

Por su parte, el edil de Acción Marplatense Héctor Rosso que preside dicha Comisión, debió intervenir haciendo uso del doble voto para definir el empate.

Por otro lado, los ediles de Cambiemos, Patricia Leniz, Cristina Coria, Javier Alconada Zambosco y Guillermo Arroyo, votaron por la negativa.

La concejal Coria sostuvo que “la designación  del funcionario era una facultad del Ejecutivo”, mientras que Guillermo Arroyo  aseguró  que “la parte administrativa de la Secretaría  o sea la  firma, está a cargo de la Secretaría de Gobierno y la parte operativa la estaba llevando adelante el jefe de la Policía Local”.

No obstante lo cual, los integrantes del interbloque AM-FPV, Claudia Rodríguez, el propio Rosso, Marcos Gutiérrez y el massista Alejandro Carrancio, acompañaron la iniciativa legislativa con su voto positivo.

El edil kirchnerista  Marcos Gutiérrez hizo hincapié en que “se requiere pensar en políticas públicas de seguridad integrales y el intendente tiene demasiados compromisos que afrontar y puede designar un funcionario que se haga cargo del área acéfala”.

En tanto que su par del Frente Renovador Alejandro Carrancio, planteó que “si estamos en emergencia en seguridad es imprescindible contar con una persona que esté a cargo de la Secretaría  de Seguridad que es una dependencia muy importante”.

De este modo el polémico expediente se enfila rumbo al próximo plenario preanunciando un ríspido debate.

Comentá la nota