El arco opositor celebró la salida de Reutemann del bloque kirchnerista

El arco opositor celebró la salida de Reutemann del bloque kirchnerista
La anuncio del senador nacional santafesino, Carlos Reutemann, de dejar el bloque de Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara alta generó una gran cantidad de declaraciones, tanto a favor como en contra. Como era de espera el bloque opositor lo celebró y hasta dio un guiño para sumarse a alguna fuerza. De la vereda de enfrente, fue altamente criticado por el oficialismo.
Los diputados del justicialismo disidente Felipe Solá y Francisco de Narváez celebraron la decisión del senador y confirmaron que buscarán contactarse con el santafesino para sumarlo a su frente opositor.

Luego de participar de un almuerzo en el centro porteño, que sirvió para dar muestras de sintonía política en medio de la pulseada que mantienen por el primer lugar en la lista de diputados, ambos referentes bonaerenses ya anunciaron que, una vez que Reutemann se recupere de su problema de salud, buscarán establecer contacto para entablar un diálogo.

"Es una decisión importante para nosotros, que sincera las cosas. Me parece que pone en blanco lo que ya estaba ocurriendo", sostuvo Solá, quien tomó una decisión similar en la Cámara baja a fines del año pasado al abandonar el bloque kirchnerista para sumarse al peronismo opositor.

Por su parte, De Narváez festejó lo que consideró como un "paso muy importante" de Reutemann que significa "una deserción clave en el oficialismo" y se mostró esperanzado de poder compartir una charla con el ex piloto a fin de "discutir un poco el país que entre todos queremos construir".

En tanto, las máximas autoridades de la Coalición Cívica y la UCR señalaron que la decisión de Reutemann demuestra que "está cayendo el proyecto de poder del Gobierno" y auguraron que "va a ocurrir lo mismo con otros legisladores y dirigentes".

El titular del UCR, Gerardo Morales, consideró que "lo que ha pasado con Reutemann va a ocurrir con otros legisladores del bloque", y sostuvo que "es la manera en que está cayendo el modelo de poder del Gobierno".

Por su parte, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, prefirió no explayarse sobre el tema y calificó la decisión de el "Lole" como "un gesto de independencia interesante".

# Enojo oficialista

El jefe del bloque de Senadores oficialistas, Miguel Angel Pichetto, consideró que Carlos Reutemann produjo un "sinceramiento" de su situación política al alejarse de esa bancada y lamentó que haya tomado la medida "en un momento de crisis".

"No me sorprende la decisión", sostuvo Pichetto, quien señaló que "desde mitad del año pasado, a partir de la (resolución) 125 Reutemann y (Roxana) Latorre estaban votando en disidencia con el Gobierno nacional".

Al respecto, cuestionó que Reutemann deje el bloque oficialista, al advertir que "en este momento de crisis hay que fortalecer y cohesionar al Gobierno y tratar de trabajar juntos para sacar adelante al país". Y lamentó que "hay una tendencia de fortalecer el esquema de individualidades y el futuro personal".

Por su parte, el titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo que "a mí todo lo que haga (Carlos) Reutemann no me sorprende" y aseguró que la salida del senador santafesino hacia otro bloque "no va a producir ningún problema, ni déficit", en la bancada del Frente para la Victoria.

"A mí, todo lo que haga Reutemann no me sorprende, porque siempre fue una buena persona, pero es muy dubitativo en todos los órdenes", dijo Moyano en diálogo con la prensa.

Ante una consulta acerca del apoyo que Reutemann tendría en Santa Fe, el líder cegetista opinó que "desde el punto de vista como persona creo que sí lo tiene, pero no creo que tenga cualidades para conducir un país, mucho menos en los momentos que se vivieron y se viven".

Comentá la nota