El Arco Desaguadero cumplió 80 años y anunciaron obras para mejorar los servicios

El Arco Desaguadero cumplió 80 años y anunciaron obras para mejorar los servicios

Pondrán en valor el monumento e invertirán en cloacas y gas para las casas de la zona.

El Arco Desaguadero cumplió 80 años de su construcción y se realizó un acto para conmemorar el aniversario.

 

Autoridades mendocinas anunciaron obras para los vecinos de la zona, esto también permitirá mejorar los servicios en la localidad paceña.

"La iniciativa contempla varias etapas y la primera de ellas es esta puesta en valor. El próximo paso será el llamado a licitación para dar inicio a la remodelación del monumento. Para ello necesitamos que el sector privado se involucre en esta obra que brindará mejores servicios a los paceños y a todos los viajeros", señaló el Gobernador.

El proyecto incluye refacciones del sistema de ingreso a Mendoza e instalar los servicios de gas y cloaca para los habitantes del distrito Desaguadero.

"Los años de falta de inversión han hecho estragos en algunos pueblos. Nos proponemos trabajar en aquellas obras en las que objetivamente vale la pena invertir. El Arco Desaguadero nos representa y debe ser el lugar de ingreso orgulloso de los mendocinos y por ello queremos concentrar muchos de los servicios allí, como los de seguridad, salud, educación y realizar una obra integral tal como nos lo planteamos con el intendente, Gustavo Pinto", dijo Cornejo.

Las obras tienen como propósito mejorar no sólo el patrimonio cultural de Mendoza sino que además persiguen optimizar las condiciones comerciales y económicas del Arco. "Desaguadero se convertirá en un verdadero lugar de servicio donde todos los que transiten por aquí puedan disponer de óptimas condiciones de circulación", subrayó el mandatario.

Se estima que para principios del 2018 las obras, que superan los $50 millones, estén concluidas.

 

Comentá la nota