ARCO denunciará a EMICAR por incumplimiento

La entidad sostiene que la empresa viola los derechos de los consumidores
La Asociación Riojana del Consumidor (ARCO) presentará una denuncia a la Dirección General de Comercio Interior en contra de la empresa EMICAR por considerar que "su actividad es violatoria de los derechos de los usuarios y consumidores de la Capital". Asimismo, la Asociación solicitará al Concejo Deliberante distintos informes relacionados con contrato de concesión y sus obligaciones como empresa prestataria de servicios.

La Asociación asegura que el avasallamiento de los derechos se puede comprobar en el "faltante de cospeles" desde hace 3 meses aproximadamente.

"La empresa no posee para la venta cospeles lo que ocasiona un malestar en el usuario. A cambio se le ofrece un ticket de estacionamiento por hora, o una oblea de un valor de 100 pesos. También existían varios lugares para carga de cospel que en la actualidad están fuera de servicio y no tienen máquina para recargar los cospeles, debido a que las mismas fueron retiradas para su reparación y como no hay repuestos para el arreglo, no pueden prestar el servicio, ocasionando molestias en el usuario por tener que andar buscando dónde cargar o tener que ir hasta las oficinas comerciales en el centro", describe ARCO.

Otro de los incumplimientos detectados por la organización es la "desidia" en lo que respecta al pintado o trazado de las dársenas para estacionar. Esta situación "confunde a todo aquel que quiera utilizar el servicio".

ARCO anunció que le solicitará al Concejo Deliberante información referida a: si EMICAR S.A. cumple en tiempo y forma con el pago del canon pactado en el contrato de concesión al Municipio y si el corralón perteneciente a la empresa para la guarda de vehículos está habilitado para tal función.

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