De arco a arco: Huracán y River y un empate justificado por los N° 1

En Parque Patricios, igualaron 0 a 0, con grandes actuaciones de Vega y Monzón; los millonarios sumaron su primer punto de visitante en el torneo, pero siguen en la parte baja de las posiciones, a una semana del superclásico
El 0 a 0 es un resultado que muchas veces invita al debate. Que el partido fue malo, que los equipos no arriesgaron son declaraciones recurrentes. Sin embargo, al empate sin goles entre Huracán y River, en Parque Patricios, no le corresponde ninguno de esos calificativos. La única manera de explicar por qué no hubo gritos en la tarde, en el Tomás Adolfo Ducó, fue la actuación de los arqueros, Vega y Monzón, figuras excluyentes de un partido lleno de emociones, al que sólo le faltaron los goles.

Tras dos derrotas consecutivas, River volvió a sumar y consiguió su primer punto como visitante, a una fecha del superclásico, que será el domingo próximo, en el Monumental. Tanto los millonarios como Huracán siguen en el fondo de la tabla del torneo Apertura, con 6 puntos.

River mostró mejores intenciones en ataque y tuvo situaciones de gol, como pocas veces en este certamen. Pero, en la media hora final, caminó por la cornisa y sólo sostuvo la igualdad gracias a Vega, quien, inesperadamente, fue titular en lugar de Navarro, de últimas flojas actuaciones.

Astrada sorprendió con los once iniciales, ya que, a diferencia de lo que se esperaba, decidió cambiar al arquero y desplegar un equipo sin ningún delantero puro. Fabbiani quedó entre los suplentes, mientras que Gallardo, Buonanotte y Ortega jugaron en ataque. Almeyda, como estaba previsto, se desempeñó como segundo marcador central en lugar del suspendido Coronel.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con llegadas para los dos, pero con un leve dominio de River, que contó con las situaciones más claras para abrir el marcador. Con buenos encuentros entre Ortega, Buonanotte y Gallardo, los millonarios mostraron otra actitud y construyeron juego en ataque, como pocas veces lo habían hecho en el torneo.

Al minuto de juego, los de Núñez pudieron abrir el marcador, pero el cabezazo de Nicolás Sánchez se perdió apenas afuera, al córner, tras un desvío. Luego, a los 12, Abelairas quedó mano a mano con el arquero y Monzón respondió bien.

De a poco, Huracán comenzó a despertar a partir de la habilidad de Rodrigo Díaz y el despliegue de Toranzo. Vega debió estirarse para salvar su arco, tras un buen remate desde lejos de Alan Sánchez. Toranzo también probó y otra vez el N° 1 de los visitantes respondió.

River repitió errores defensivos, pero, en el tramo final de la etapa inicial, pudo desnivelar. Buonanotte tuvo dos veces el gol. Primero, tapó muy bien Monzón. Luego, la pelota salió apenas afuera.

En el complemento, River mantuvo ese dominio del final del primer tiempo en los primeros minutos, pero pasado el primer cuarto de hora, comenzó a sufrir en su arco. Los técnicos movieron el banco. Astrada mandó a la cancha a Galmarini en lugar de Barrado, que hoy volvía. Cappa eligió a Trecarichi, en vez de Ortiz.

Iniciada la segunda etapa, Buonanotte tuvo otra, de nuevo evitada por Monzón. Entonces, comenzó el show de Huracán, que ajustó sus marcas y empezó a hacer figura a Vega. Un tiro libre de Trecarichi pegó en el palo. Después, el ingresado delantero definió mano a mano con Vega, quien dio un rebote, cabeceado por Alan Sánchez, que Almeyda salvó en la línea. Los jugadores de Huracán reclamaban mano y penal del experimentado volante.

A los 21, Vega evitó lo imposible. Primero, se estiró para enviar al córner un muy buen remate de Toranzo. De ese tiro de esquina, un rebote derivó en Bolatti, quien definió dentro del área chica y Vega, impecable, volvió a salvar su arco.

Astrada ya había puesto a Mauro Díaz en lugar de Gallardo. Después, sacó a Ortega, que volvía tras dos partidos, y ubicó en su lugar a Bou.

Monzón, para sostener también su protagonismo, evitó el gol de Bou. Ya no había caso. En la tarde de los arqueros, fue 0 a 0.

Comentá la nota