Arcioni valoró predisposición a colaborar de Nación y ratificó que seguirá «las directivas que dejó Das Neves»

Arcioni valoró predisposición a colaborar de Nación y ratificó que seguirá «las directivas que dejó Das Neves»

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Arcioni, valoró la preocupación del Gobierno nacional para colaborar con el Gobierno provincial durante los diez días de licencia del gobernador Mario Das Neves. Ayer a la mañana, el funcionario nacional Marcelo Cano, se puso a disposición de Arcioni para garantizarle «gobernabilidad»

Arcioni reconoció el «gesto de cortesía» que tuvo Cano con el Gobierno provincial, y ratificó que seguirá «las directivas que dejó Mario Das Neves» con una «agenda muy intensa». Por lo pronto, sostuvo que «no hay pautada ninguna reunión con Marcelo Cano».

Ayer Arcioni visitó el Club de Abuelos «Caminito» y el Mercado Concentrador de Trelew, junto con el intendente Adrián Maderna, el ministro de Producción Pablo Mamet, el titular de Corfo, Hernán Alonso, funcionarios del Gabinete y ediles de Chubut Somos Todos. En el Mercado Concentrador visitó a los puesteros que ya comenzaron a ofrecer sus productos al público. 

En diálogo con la prensa, Arcioni confió en continuar con las gestiones conjuntas que vienen desarrollando con Nación. Indicó que «siempre tuvimos buen diálogo con el Gobierno nacional», y remarcó que los ministros provinciales «están gestionando permanentemente lo que nos corresponde y nos merecemos».

«DEBATIR PROPUESTAS»

Durante la ausencia de Das Neves, el vicegobernador Arcioni estará a cargo del Ejecutivo, y también continuará con la campaña rumbo a las legislativas del 22 de octubre. Arcioni ratificó la defensa de las fuentes laborales del Gobierno de Das Neves, y pidió que en la campaña se discutan «propuestas» sin eludir críticas al macrismo. 

«Quisiera saber qué hizo Nación para proteger las fuentes de trabajo. En la provincia se perdieron entre 6.000 y 8.000 puestos de trabajo en Guilford, Cerámica San Lorenzo, prestadores de servicios, personal afectado al petróleo, Pepsi, lavadoras de lana y textiles», enumeró Arcioni. «Es mucha la desocupación en Chubut y quiero saber qué es lo que se va a gestionar para revertir eso», inquirió.

En este sentido, el vicegobernador consideró que Cambiemos debería «ofrecer propuestas al electorado» a través de sus candidatos, y no interferir en acciones de Gobierno, que entendió son «facultades propias del Gobernador y los intendentes». 

De esta manera, cuestionó las gestiones de campaña que viene realizando Gustavo Menna con funcionarios nacionales. Además, clarificó que «Menna no es nuestro rival», sino que «el adversario es Cambiemos». 

«Están subrogando potestades que uno sabe que son exclusivamente para hacer campaña. Que un candidato vaya a gestionar obras para municipios pasando por alto las facultades que tiene que tener hoy un secretario municipal, un ministro, subsecretario, la gente sabe que esto tiene un tinte de campaña», dijo Arcioni.

Para graficar esto, el vicegobernador se preguntó qué responsabilidades asumieron los candidatos de Cambiemos durante la catástrofe de Comodoro Rivadavia. «Quiero saber qué gestionaron los candidatos durante la catástrofe; estuvieron el intendente, el Gobernador y sus equipos de gobierno. Que no vengan con estas cuestiones a hacer esa política que tantas veces criticaron en años anteriores. Están haciendo exactamente lo mismo», determinó el vicegobernador. 

RECORRIDA CON MADERNA

Ayer a la mañana, Arcioni comenzó su recorrida por Trelew junto a Maderna en el Club de Abuelos «Caminito». Junto a la ministra de Familia, Leticia Huichaqueo, concretó la entrega de 55 sillas que serán utilizadas en los distintos eventos que se efectúan en el club, ubicado en barrio Corradi.

El vicegobernador, el pasado 5 de julio ya había visitado la institución junto al intendente Maderna, y participado en distintas actividades y talleres. En esta oportunidad dejó formalmente reinauguradas las instalaciones del club, que brinda asistencia y un espacio de contención e inclusión a los adultos mayores, no sólo del barrio Corradi sino también de zonas aledañas.

El Municipio ejecutó en el edificio distintas obras de refacción con el fin de que la gran cantidad de abuelos que asisten a diario puedan contar con renovados espacios para realizar allí diversas actividades.

Arcioni señaló que «es muy importante para nosotros estar participando de este acto donde se reinauguran las instalaciones de este club de abuelos que cumple una importante función». Recalcó que «éste es un espacio de inclusión y de contención para nuestros adultos mayores, donde se realizan múltiples actividades y se les brinda asistencia».

Arcioni expresó además que «es importante destacar que a pesar de estar pasando por momentos difíciles en cuanto a lo económico, se ejecuten este tipo de obras en estas entidades que tanto bien le hacen a la comunidad».

«Esto demuestra las prioridades que se tienen, por eso felicito al intendente Maderna y todo su equipo de gobierno por estas obras de refacción que se hicieron en este edificio tan importante para los abuelos», expresó Arcioni.

Por último, subrayó que «para mí es un honor estar acá participando de este acto, porque hay que cuidar a nuestros abuelos, que son un gran ejemplo y merecen todo nuestro respeto».

 

IMPORTANTE OBRA

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, valoró durante el acto «el esfuerzo realizado por el Municipio para ejecutar esta obra «porque fue parte de una planificación que efectuamos de acuerdo a las prioridades».

«Son momentos difíciles donde se ve quiénes tienen compromiso social; cuando la plata sobra, son muchos los que están, y en los momentos más difíciles es cuando se ve la hombría de bien, dónde se pone esfuerzo», esgrimió el responsable del Municipio local al recorrer el lugar.

En ese marco, el intendente sostuvo que «este club brinda asistencia y contención a una gran cantidad de abuelos de distintos barrios de la ciudad que vienen todos los días y encuentran acá un espacio para compartir numerosas actividades y talleres, y de ahora en más van a poder disfrutar de todas las instalaciones que reacondicionamos». 

Las obras fueron ejecutadas por la Coordinación Política de Vivienda Municipal de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria. En el edificio se procedió al cambio del tanque de reserva de 850 litros, pintura exterior e interior completa, reparación de baños de damas y caballeros, refacción de cocina, bachas, grifería, cerámica, acondicionamiento e instalación eléctrica, recambio de luminarias, desagües cloacales, reparación de cielorraso suspendido, con pintura integral.

Previo a la recorrida, el intendente felicitó a la Coordinación de Vivienda por la obra, ya que «se hace con mucho esfuerzo. Y a quienes nos dejan un legado como los adultos mayores, que nos dan fuerzas». Maderna reforzó que «necesitamos infraestructura y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, por eso venimos trabajando no sólo con este espacio, sino haciendo mejoramientos habitacionales, conexiones de gas, reformas de núcleos húmedos, secos, y los Evita, es decir, muchas actividades que se vienen haciendo en Trelew».

Comentá la nota