Arcioni supervisó y firmó contratos de obra para el sur provincial

Arcioni supervisó y firmó contratos de obra para el sur provincial

En consonancia con las recorridas realizadas la semana pasada, el vicegobernador Mariano Arcioni encabezó ayer una visita de seguimiento y contacto con las comunas de Lago Blanco, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro.

Formaron parte de la comitiva provincial que recorrió estas localidades, los ministros de Familia, Leticia Huichaqueo; de Obras Públicas e Infraestructura, Alejandro Pagani; el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real; el subsecretario de Educación, Walter Iturgay, y el director de Petrominera Chubut, José Luis Esperón.

No existen diferencias

Consultado por los motivos de esta nueva visita al sur provincial, Arcioni señaló que “estamos recorriendo la zona por pedido expreso del gobernador Das Neves”, y admitió que la finalidad es “achicar la brecha de las distancias entre las localidades, priorizando las necesidades de la juventud”.

En este sentido, precisó que “no queremos que exista burocracia y menos para las localidades que hemos recorrido, las que necesitan de la presencia permanente del Estado”. 

Entre otras cosas, mencionó que “luego de asumir nuestro gobierno, el jefe comunal de Ricardo Rojas, Jorge Villegas, nos solicitó la instalación de un cajero automático para el Banco del Chubut y hoy hemos acercado esa respuesta”.

“Uno siempre tiene que estar pendiente de estos lugares, apoyando y brindando respuestas porque como gobierno, debemos facilitar a las familias poder vivir aquí, en estas tierras alejadas de las grandes ciudades”, destacó el vicegobernador.

Ante el pedido por parte de la juventud de Ricardo Rojas, para disponer de una FM local y un vehículo utilitario, Arcioni expresó: “Me llevo estas inquietudes para comunicárselas al gobernador Mario Das Neves y al subsecretario de Información Pública, Francisco Salto, pero desde ya les aseguro que se concretará, porque la comunicación es fundamental para los tiempos que vivimos y las comunidades merecen enterarse de todo lo que sucede alrededor”.

Por su parte, la ministro Huichaqueo ponderó la “cercanía de la gestión que conduce Mario Das Neves, porque persigue el contacto diario con sus habitantes y siempre está atento sobre sus necesidades”.

Aldea Beleiro

A primera hora del lunes, en este paraje que dista a 400 kilómetros de Comodoro Rivadavia y a tan sólo 5 kilómetros de Chile, el vicegobernador Mariano Arcioni y los representantes de la provincia se encontraron en el edificio comunal con Jorge Asina, quien preside los destinos de la localidad.

Aquí Arcioni rubricó un acta acuerdo destinada a la construcción de un corralón municipal, por un monto equivalente a 275 mil pesos, y también firmó “seis mejoramientos habitacionales” por 810 mil pesos y la terminación de dos viviendas sociales, por otros 450 mil pesos.

Ricardo Rojas

En el enclave situado al sudoeste chubutense y dentro del departamento de Río Senguer, los funcionarios establecieron contacto con Jorge Villegas, presidente de la citada comuna, quien ofició de anfitrión y le trasladó a los visitantes, algunas inquietudes, como ser la instalación de un cajero automático y la posibilidad de contar con una radio FM, para cubrir y difundir las noticias de la región.

Fue en este contexto que Arcioni anunció la colocación del cajero automático para la localidad, y suscribió un acta acuerdo orientada a seis mejoramientos de viviendas, por un monto de 810 mil pesos, sumados a otros 260 mil pesos, destinados a  la refacción del corralón local y de la sala velatoria.  

Villegas enalteció “este tipo de acercamiento” que dio cumplimiento a algunos sus pedidos y lo calificó como “una excelente forma de sentirnos unidos, siendo parte de un mismo Chubut que busca crecer integrado”.

 Lago Blanco

En horas de la tarde, y siendo la última actividad desarrollada en el marco de esta gira, el vicegobernador y la comitiva provincial se acercaron a la sede de la comuna de Lago Blanco, situada a escasos kilómetros del límite con la vecina provincia de Santa Cruz, y del Paso Internacional “Huemules”, que une Chubut con el país trasandino.

En el lugar, fueron recibidos por su presidente Cruz Montiel, quien los puso al tanto sobre necesidades en cuanto a infraestructura, servicios públicos y salud.

La oportunidad fue propicia para la rúbrica de un acta de continuidad de obra, por la refacción del gimnasio, con un monto de 200 mil pesos.

Comentá la nota