Arcioni entregó viviendas en Sarmiento y afirmó que “este es un gobierno sensible a las necesidades de la gente”

Arcioni entregó viviendas en Sarmiento y afirmó que “este es un gobierno sensible a las necesidades de la gente”

Esto señaló el vicegobernador Mariano Arcioni tras presidir la entrega de 25 nuevas viviendas para la ciudad de Sarmiento, en donde también resaltó que “vinimos para compartir anhelos y desafíos con todos los chubutenses, sin excepción”.

Esta nueva entrega de viviendas sociales se llevó a cabo el domingo al mediodía, en la ciudad de Sarmiento, en un acto presidido por el vicegobernador Mariano Arcioni –en representación del gobierno provincial–, y el jefe comunal, Ricardo Britapaja.

Asistieron a esta clásica actividad de los días domingo el gerente general de Lotería, Federico Verdeau; el delegado de la zona sur del IPV, Daniel Carrizo; el director de Petrominera, Rafael Cambareri; el director del Hospital local, Juan Villegas, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Fue así que 25 vecinos de la Cooperativa Limitada 9 de Agosto se convirtieron en felices propietarios, al recibir sus casas por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). 

Vale decir que cada vivienda cuenta con 65 metros cuadrados, y  un estar comedor, cocina lavadero, paso, baño y dos dormitorios.

“Gobierno que avanza”

Arcioni puso de relieve que lo reconforta ser parte de un “gobierno que avanza como una topadora, sorteando nuevos obstáculos y algunos heredados”, pero que siempre va para adelante “sensible a las necesidades de la gente”. 

Valoró que las entregas de viviendas son “un clásico con el sello de Mario Das Neves y  siempre un motivo de alegría” que marcan “una gestión que vino para compartir anhelos y desafíos, con todos los chubutenses sin excepción”. 

El vicegobernador dijo sentirse “privilegiado” de poder compartir este momento con los nuevos propietarios, y reafirmó que “el tema viviendas es una de la principales prioridades para el gobierno”.

Antes de finalizar su discurso, afirmó: “Sigamos alimentando la esperanza de lograr cada uno desde su lugar el Chubut que deseamos y nos merecemos” y enfatizó que “nadie puede, ni debe quitarnos esa ilusión”.    

Optimismo

Por su parte el intendente Britapaja valoró una vez más el permanente acompañamiento del gobierno que encabeza Mario Das Neves y dijo: “Me pone muy feliz porque tenemos 25 nuevas familias que van a vivir mejor, 25 nuevas familias que van a tener gas y van a dejar de pagar el alquiler, y también serán nuevos contribuyentes, ayudando al municipio al pagar sus impuestos y aumentar la recaudación”.

También agradeció el futuro llamado a licitación por otras 34 nuevas viviendas y el aporte del IPV para poder hacer unas 50 casas para el sector petrolero y otras 76 para la cooperativa sarmientina “Solidaridad”.

“Las nuevas viviendas son una excelente noticia por muchas razones, porque también son nuevas fuentes laborales para la gente y para organizaciones sindicales como la UOCRA”, aseveró Britapaja.

Por último, agregó que “estamos atravesando una situación muy brava, pero desde el municipio somos optimistas, sabemos que Mario Das Neves va a enderezar la situación de la provincia, sin desconocer que la herencia ha sido difícil y esperamos confiados que salga de la mejor manera el bono, para tener más infraestructura para nuestra localidad y en todo Chubut, y más planes de viviendas para todos”.

Comentá la nota