ARCIONI EN LA CORDILLERA: ”La infraestructura y los servicios básicos son prioridad en nuestra gestión”

ARCIONI EN LA CORDILLERA: ”La infraestructura y los servicios básicos son prioridad en nuestra gestión”

* El vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial visitó hoy Epuyén, Aldea Escolar, Trevelin y Corcovado.

 

El vicegobernador cumplió una extensa agenda en la cordillera, inaugurando obras y firmando convenios. “Daremos cumplimiento a todo lo que quedó inconcluso y sin respuesta del anterior gobierno, principalmente infraestructura y los servicios básicos que son prioridad”, afirmó Arcioni en Trevelin donde inauguró importantes obras de pavimento y agua potable.

El vicegobernador de la provincia, a cargo del Ejecutivo Provincial, Mariano Arcioni, desarrolló una intensa gira en la cordillera que incluyó la inauguración de obras , entrega de aportes y firma de convenios.

Junto a la comitiva que lo acompañó, Arcioni visitó este sábado las localidades de Epuyén, Trevelin, Aldea Escolar, Cerro Centinela, Carrenleufú y Corcovado.

En Epuyén dejó inaugurada una pista de skate park y visitó la obra de la estación de servicio de PetroChubut, próxima a inaugurarse.

Posteriormente en Trevelin, se dirigiò a Aldea Escolar “Los Rápidos”, distante 12 kilómetros de la localidad, en donde inauguró una cisterna y firmó convenios para la renovación e instalación de nuevas redes de agua potable para la población de ese paraje.

En tanto, en Corcovado el viegobernador recorrió la localidad. Entre otros lugares, visitó el vivero, el aserradero y la carpintería, acompañado por funcionarios provinciales y municipales.

En la oportunidad, Arcioni destacó la importancia de dar respuesta a cuestiones tan esenciales como el agua. “Con esta obra y los convenios que estamos suscribiendo estamos reafirmando el compromiso que tiene este gobierno, que encabeza Mario Das Neves, de trabajar para que nuestros vecinos vivan cada día mejor”.

En este marco dijo que “la infraestructura y los servicios básicos son prioridad en nuestra gestión y sepan que daremos cumplimiento a todo lo que dejó inconcluso y sin repuesta el anterior gobierno”, afirmó..

Indicó el vicegobernador que “existen pocos recursos en la Provincia pero no obstante esta dificultad seguimos trabajando, administrando cada peso de la mejor manera y priorizando las necesidades de la población, y el agua es una necesidad primordial”.

CISTERNA Y RED DE AGUA

Cabe señalar que la obra inaugurada en Aldea Escolar comprendió la construcción en el predio del INTA de una cisterna para el almacenamiento de 100 mil litros de agua, con los trabajos de captación en el arroyo Blanco y la instalación de 2.658 metros de cañería para el transporte y distribución del agua en Aldea Escolar.

Asimismo, en el acto desarrollado en el Centro Comunitario del paraje se procedió a la firma de un acta compromiso entre el gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Pagani, y el municipio de Trevelin para la ejecución de la obra de renovación y nuevo tendido de red de agua potable con una inversión de 4.520.000 pesos.

LO PROMETIDO

Al hacer uso de la palabra, el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, dijo que este era “un día especial para los vecinos de Aldea Escolar ya que con estas obras que estamos concretando quedarán en el pasado todos los problemas que sufren con el abastecimiento de agua potable”.

Recordó el intendente que durante la campaña realizó recorridas en Aldea Escolar junto al actualmente director de Ceremonial de la Provincia, Oscar “Chito” Alarcón, “y el principal planteo que nos hacían los vecinos era la falta de agua, sobre todo en época de verano”.

“Hoy estamos felices de poder hacer realidad lo que les dijimos en aquella oportunidad, de que esta obra la íbamos a concretar cuando Mario volviera a la gobernación y lo estamos cumpliendo”, destacó el intendente.

Manifestó además que ”existe un gran trabajo, coordinado, entre los equipos de gobierno municipal y provincial, a tal punto que este proyecto para la red de agua en Aldea Escolar fue presentado hace 15 días atrás y hoy ya estamos firmando el convenio”, subrayó Aleuy.

Mencionó también el aporte de la Coooperativa de Servicios Pùblicos 16 de Octubre Esquel-Trevelin “que trabajó en la elaboración del proyecto y hoy nos permite avanzar firmemente en la solución de algo tan indispensable como es el agua para los pobladores de Aldea Escolar”.

MAS PAVIMENTO PARA TREVELIN

A continuación, el vicegobernador Arcioni y el intendente Aleuy se dirigieron a la avenida Ap Iwam para dejar inaugurado cuatro cuadras de pavimento que se suman a las dos ya existentes y que permitirá descomprimir la circulación vehicular de la avenida principal de la ciudad y una mejor llegada al recientemente inaugurado Centro Cívico.

En el acto, se procedió a la firma de un convenio con el municipio de Trevelin para la transferencia de un aporte no reintegrable por más de 7 millones de pesos para la ejecución de obras de pavimento en la localidad.

A su vez, el vicegobernador hizo entrega de dos títulos de propiedad a vecinos de Trevelin y, a través de Loteria del Chubut, de dos motosierras para uso del municipio.

El intendente Aleuy expresó que era “un compromiso terminar este segundo tramo de pavimentación de la calle Ap Iwam”, obra que había quedado paralizada de la gestión anterior.

Explicó que con el nuevo aporte recibido de más de 7 millones de pesos “podremos avanzar con el primer tramo de pavimentación de la avenida Fontana y tenemos en agenda la firma de otro convenio por unas 20 cuadras, por lo que no podemos más que estar agradecidos por esta respuesta y acompañamiento que tiene el gobierno de Mario Das Neves a nuestra gestión municipal”.

SKATE PARK, ANFITEATRO Y ESTACION DE SERVICIO EN EPUYEN

A primera hora de la mañana, el vicegobernador Mariano Arcioni junto a los ministro de Producción, Hernán Alonso; de Educación, Fernando Menchi; de Infraestructura, Alejandro Pagani; el presidente de Loteriía del Chubut, Carlos Barbato, entre otros, se hizo presente en el municipio de Epuyén, donde fue recibido por el intendente de esa localidad, Antonio Reato.

También acompañaron la presencia de Arcioni en la localidad los intendentes de Lago Puelo, Raúl Ibarra y de El Maitén, Oscar Currilén.

A continuación se dirigieron a un nuevo loteo donde procedieron a inaugurar una Pista de Patinaje Extremo y un anfiteatro al aire libre.

También en el mismo predio se construyó un auditorio a cielo abierto con capacidad para unas 300 personas, destinado a la realización de distintas actividades artístico culturales.

Luego de esta inauguración y firma de convenios, Arcioni y Reato se dirigieron a la obra de la estación de servicio de Epuyén, ubicada sobre la ruta 40, la que se encuentra en su etapa final y que se espera inaugurar el mes próximo.

CONVENIOS

En el acto, el vicegobernador entregó un subsidio de 42.000 pesos otorgado por el Ministerio de la Familia al municipio de Epuyén para asistencia a jóvenes de esa localidad.

También se firmó un acta acuerdo entre CORFO y el Ministerio de la Familia por medio del cual el organismo productivo dará en uso una vivienda a dicho Ministerio para el funcionamiento de una delegación en Epuyén.

Comentá la nota