Arcidiácono formalizó su ingreso al PJ bonaerense

En un acto formal, esta tarde, en la sede central del PJ bonaerense de esta capital, la máxima autoridad partidaria, Alberto Balestrini y el presidente de la bancada senadores, el senador Osvaldo Goicoechea, avalaron el ingreso de la Corriente Peronista Compromiso Bonaerense, agrupación de la que forma parte la senadora, electa por Unión Pro, Viviana Arcidiácono.
El presidente de la bancada de senadores del PJ/FpV fue quien en primer lugar hizo uso de la palabra para aclarar que se trataba de "un día muy importante" y dijo que en este "lugar se le abren los brazos a todos".

Luego fue el turno de Carlos Fiorentino, presidente de Compromiso Bonaerense, quien brindó una explicación sobre la decisión manifestada de incorporase al PJ a través de su propia agrupación y luego fue la propia senadora provincial quien le entregó el documento político donde se consigna que "el peronismo de la provincia de Buenos Aires tiene un rol central" en estos tiempo; al mismo tiempo que agrega que "el justicialismo no debe contribuir a cristalizar las injuriosas desigualdades sociales, ni promover la lucha de clases, el Justicialismo es alianza de clase en el marco de un proyecto nacional".

Por último, el cierre estuvo a cargo del vicegobernador y presidente del PJ bonaerense Alberto Balestrini, quién se mostró a la defensiva y dedicó gran parte de su alocución a "quienes nos critican", que según su opinión, que "es la realidad", no son "peronistas disidentes" sino "refractarios o residual" porque "disidentes serían sí se hubieran presentados a internas y perdido".

Acto seguido, el vicegobernador y titular del partido sostuvo que "si quieren venir que vengan los estaremos esperando" parafrasiando al trágicamente recordado dictador Leopoldo Galtiere, y recordó que "si es como dicen que habrá internas abiertas y simultaneas en todos los partidos se podrán presentar".

Por último, recordó que los peronistas no son de "aflojar" más allá de haber perdido una elección y recordó que "esta provincia nació, es y será peronista".

Al acto asistieron un grupo de militantes de la flamante corriente además de varios senadores provinciales que se hicieron presentes.

Comentá la nota