Arcidiácono calificó de “atropello institucional” al corrimiento de Jorge Macri

La senadora bonaerense por el bloque del PRO y dirigente de Lomas de Zamora criticó la decisión de otorgarle una licencia forzada al ahora ex presidente de la fuerza a nivel provincial. “No vamos a aceptar esta falta de discusión democrática”, cargó al tiempo que señaló que en el macrismo “no deben existir los acuerdos de cúpula”.

La dirigente de Lomas de Zamora y senadora provincial por el PRO, Viviana Arcidiácono, calificó como “un atropello institucional” a la decisión de las autoridades nacionales del partido de otorgarle una licencia forzada al ahora ex presidente de la fuerza a nivel provincial, Jorge Macri, y remarcó que si el macrismo quiere crecer “no deben existir los acuerdos de cúpula”.

“Jorge Macri es nuestro presidente y es el que armó el partido en la Provincia. No vamos a aceptar esta falta de discusión democrática ni este atropello institucional en el PRO. Es una deslealtad, estoy viendo por los diarios que hay algunos que se atribuyen la conducción del PRO de la Provincia cuando ni siquiera la fuerza se reunió”, cargó Arcidiácono en diálogo con Info Región.

La polémica estalló esta semana con la drástica decisión de las autoridades nacionales del PRO, conducido por el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de otorgarle una licencia a Jorge Macri, líder de la fuerza en la Provincia.

Según las especulaciones internas, la resolución estaría vinculada al acuerdo que Macri alcanzó días atrás con el ex gobernador Felipe Solá y con el diputado nacional Francisco De Narváez. Sucede que este último, enfrentado desde las elecciones pasadas con Jorge Macri, habría condicionado su llegada al nuevo frente opositor a la salida del diputado provincial por el macrismo.

“Nos hemos enterado del pedido de licencia pero todavía no fue tratado así que para mí el presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires es Jorge Macri. Recién el partido se tiene que reunir el 2 de marzo y ahí se estudiará el tema. Mientras tanto, lo que quede en el medio es la intencionalidad de dejar de lado a quien es nuestro referente”, advirtió Arcidiácono al respecto.

Con todo, la senadora provincial dio curso a la especulación acerca del veto de De Narváez y subrayó que “lo del frente opositor es bastante sugestivo porque después de eso se corrió al que armó al partido”.

“Yo creo que esa es una posibilidad cierta. El PRO tiene que ser la columna vertebral de este frente pero esto no se debe resolver sólo a nivel nacional. Exigimos la participación del PRO provincial y por eso defendemos a Jorge”, insistió.

Así, consideró que “por el momento el acuerdo con Solá y De Narváez es negativo porque no está consolidado” y remarcó que “para que el PRO pueda crecer no tienen que existir acuerdos de cúpula”.

Asimismo, en Lomas de Zamora el alejamiento de Jorge Macri no sólo marcó las diferencias de Arcidiácono y Carlos Fiorentino con un sector del macrismo sino que volvió a abrir las heridas producidas por el dúo y el concejal de Unión Lomense Pablo Portell.

“En Lomas quienes fueron echados del PRO se están atribuyendo, bajo el auspicio de algunos conductores nacionales, la representación de la fuerza en el acuerdo opositor. Si alguna vez luché contra la dictadura, no puedo permitir que ocurran estas cosas dentro de un espacio democrático”, concluyó la senadora bonaerense.

Comentá la nota