El Archivo Histórico Provincial busca ampliar su archivo fotográfico

El Archivo Histórico Provincial busca ampliar su archivo fotográfico
En concordancia con el Día del Archivero que se celebra hoy 28 de agosto en recuerdo a la fecha de creación –en 1821- del Archivo General de la Provincia de Buenos Aires (luego devenido en Archivo General de la Nación), la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Cultura abrió una convocatoria para acrecentar el material que integra el archivo fotográfico de la Provincia.
(DIARIOC, 28/08/2012) El objetivo de esta campaña es incrementar el archivo fotográfico que existe en el Archivo Histórico de la Provincia, para no solo guardar un registro de imágenes más amplio y plural de la historia de Catamarca, sino para ver la evolución que el arte de la fotografía fue experimentando a lo largo de las décadas y siglos.

La convocatoria, abierta a toda la ciudadanía, es para ceder -en carácter de donación y/o préstamo- fotografías de eventos o escena de la vida pública y/o familiar de Catamarca.

Los interesados en donar o prestar sus fotografías para su digitalización y resguardo como patrimonio documental deben acercarse al Archivo Histórico Provincial, ubicado en Chacabuco 425 de la ciudad Capital, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 14.30 a 20.

Allí serán asesorados por personal técnico del archivo y se receptarán las imágenes para su digitalización. Desde el organismo oficial se aclaró que no hay límites temporales para las fotografías, pueden ser en blanco y negro, color, en distintos formatos, pertenecientes a colecciones oficiales, familiares y privadas.

Salutación

Desde la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Bibliotecas y Archivos, se saluda a todos los archiveros en su día y se los reconoce como custodios del patrimonio documental de la provincia.

Comentá la nota