Archivaron un proyecto que pedía informes por aumentos en el ABL

Archivaron un proyecto que pedía informes por aumentos en el ABL

El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro llevó a cabo su octava sesión ordinaria; por pedido del concejal Marcos Hilding Ohlsson se trató sobre tablas un proyecto de decreto en donde el cuerpo solicita informes respecto de la tasa de ABL cobrada por el municipio en virtud de los últimos aumentos; el oficialismo rechazó el proyecto, en tanto que la oposición pidió su pase a comisión por lo que con solo dos votos a favor el proyecto pasó a archivo.

En primer lugar se aprobó un proyecto de ordenanza designando con el nombre de “Conscripto Marcelo Oscar Romero” a la calle conocida como colectora Panamericana, lado este. 

Por otro lado se aprobó el convenio por el cual San Isidro donó una incubadora de última generación al municipio de Rojas y permite que los chicos de esa Ciudad puedan atenderse en el Hospital Materno Infantil de San Isidro. 

Manuel Abella Nazar de Con Vocación por San Isidro enfatizó que “el Intendente utiliza plata de los vecinos para hacer campaña en la Provincia de Buenos Aires” al tiempo que comparó al cuerpo con una “escribanía” por aprobar sin revisión los proyectos que manda el Ejecutivo municipal. 

Leandro Martin del Frente para la Victoria por su parte subrayó que “desde nuestro bloque no vamos a convalidar el convenio porque primero debió aprobarse en el Concejo Deliberante” y dejó en claro que “hay que respetar las formas institucionales”. 

Desde el oficialismo Miguel Ángel Pereyra destacó que “este municipio es solidario, no sólo con los vecinos de San Isidro que más necesitan sino también con los de los demás distritos”. 

Finalmente Fernando Pose del socialismo cruzó a Manuel Abella Nazar: “Yo me siento tocado cuando se dice que este cuerpo es una escribanía”. 

Por otro lado se trató sobre tablas por pedido del concejal de Con Vocación por San Isidro Marcos Hilding Ohlsson un proyecto de decreto para que el Concejo Deliberante solicite informes acerca de la Tasa de ABL. 

El propio Hilding Ohlsson explicó que “la tasa de ABL en San Isidro aumentó más que la inflación y se trata de un aumento ilegal porque no se publicó el decreto antes de que comiencen a llegar las boletas”.

“Queremos defender el bolsillo del vecino y las arcas públicas por eso es que reclamamos que el Intendente y los funcionarios del Ejecutivo expliquen estas desprolijidades y la razón de los aumentos que desde diciembre llegan al 36%” agregó. 

Leandro Martin del Frente para la Victoria propuso que el expediente sea girado a comisión y aclaró que “no nos vamos a sumar a ninguna campaña partidaria”.

Desde el oficialismo anticiparon su rechazo. Finalmente se pasó a votar con dos votos a favor: Hilding Ohlsson y Abella Nazar, ocho por el pase a comisión: Martin, Brest, Bringas, Girassolli, Fandiño, Durrieu, Gelay y Aguirre y el oficialismo más Pose y Juncos en contra por lo que el proyecto pasó a archivo.

Comentá la nota