Archivarían el planteo en contra de una magistrada

La vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Beatriz Sbdar, espera cerrar el año con una buena noticia llegada desde la Legislatura.
Mañana, desde las 18, la comisión parlamentaria de Juicio Político analizará el pedido de destitución presentado en su contra por el presidente de Cruzada Peronista, Enrique Romero.

La mayoría del cuerpo se inclinaría por disponer el rechazo in límine del planteo, según confiaron fuentes oficiales. Se baraja que decisión en contra, improbable según los trascendidos desde la Cámara, podría generar una escalada de tensión con la Justicia y hasta podría ser considerada como una respuesta política a recientes fallos adversos para el poder político, como la restitución de Alicia Freidenberg como camarista penal y la sentencia contra la emergencia económica, entre otros.

Romero, dirigente del peronismo disidente, ratificó y amplió ayer su presentación respecto de Sbdar.

Sin embargo, la comisión que preside Sisto Terán tendría decidido el archivo del expediente 53-JP por considerarlo infundado respecto de la vinculación de la jueza suprema con un hecho cuestionado por Romero.

Comentá la nota