Archivarían causa sobre faltante de dinero en el Concejo Deliberante

Archivarían causa sobre faltante de dinero en el Concejo Deliberante
Así trascendió de fuentes judiciales. Ninguna de las declaraciones testimoniales habría aportado datos sobre la situación.
Fuentes vinculadas a la causa adelantaron que la fiscalía a cargo de Juan Pablo Balderrama y Adrián Delillio archivarían la causa por el faltante de dinero en la caja chica del Concejo Deliberante, situación advertida por la propia presidenta del HCD, Silvana Gordillo.

El bloque del PJ radicó la denuncia en la fiscalía para solicitar que se investigue el caso.

La justicia solicitó al Concejo Deliberante que remitiera las rendiciones y toda la documentación relacionada con los movimientos de caja.

Llamó a declarar a los concejales, secretarios de bloque y personal del HCD. Ninguno brindó aportes relevantes a la causa, informó la fuente. Por esa razón, la fiscalía entendería que hubo un mal manejo de fondos pero que en principio no se habría cometido un robo.

Inicialmente las miradas fueron a la secretaria parlamentaria, Beatriz Tyczynski , quién sería responsable de la caja. Si bien nadie cree que ella fue quien retiró el dinero, le habrían hecho saldar la diferencia (más de $1.000).

Tanto la secretaria parlamentaria como el personal declararon que desconocían lo que había sucedido.

En tanto la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Gordillo en fiscalía negó que se hubiera cometido un hurto.

Otras causas

Durante este primer año de gestión el gobierno cosechó tres denuncias en la justicia. Dos promovidas por los concejales del PJ: una por las presuntas irregularidades en la contratación de una obra para el predio de las Eco Huertas, cuyo contratista fue el militante del MPN Gastón Mesa; y otra por el faltante de dinero en el HCD, denunciado públicamente por la presidenta del cuerpo.

La denuncia por las obras en EcoHuertas fue elevada por la fiscalía al juzgado. El juez Jorge Videla pidió algunas medidas complementarias y pidió un peritaje para determinar si las obras reclamadas fueron realizadas o no y en qué lugar.

La tercera denuncia provino del ex diputado Alejandro Calderón, distanciado de los concejales y ese sector peronista a raíz del reconocimiento por parte del ex funcionario y del mismo intendente Roberto Cacault que lo había estado asesorando personalmente. Calderón denunció presuntas irregularidades en las rendiciones de viáticos por un viaje que hicieron los ediles justicialistas a Buenos Aires. Denunció que pese a que utilizaron un pasaje oficial –gratuito-rindieron y cobraron su valor.

La justicia investiga si los cobraron y si se trató de un pasaje oficial. DiarioAndino accedió a parte de la documentación que está siendo investigada. En uno de los boletos se observa la nomenclatura VOF y un número, dato que indicaría –según personal de la empresa- que se trata de un pasaje oficial.

Comentá la nota