Archivan el pedido de juicio político a Jaque

Por unanimidad la Cámara Baja votó en negativa la solicitud que presentó el abogado Edgardo Valles. Carlos Bianchinelli, presidente del bloque justicialista de Diputados, señaló que se tomó la misma medida cuando pedían enjuiciar al ex gobernador Julio Cobos.
Por unanimidad la Cámara Baja votó este mediodía en negativa la solicitud que presentó el abogado Edgardo Valles de someter a juicio político al gobernador Celso Jaque por el caso del subsidio oficial para el recital de Los Cadillacs. Carlos Bianchinelli, presidente del bloque justicialista de Diputados, señaló que se tomó la misma medida cuando pedían enjuiciar al ex gobernador Julio Cobos.

Ayer, Bianchinelli, adelantó que en la sesión de hoy se iba a hacer lugar al pedido de juicio político contra el gobernador, Celso Jaque, para luego pasarlo al archivo. Mientras tanto, desde el Cobismo, Andrés Marín, dio a conocer su postura frente al tema y aseguró hay que esperar a conocer cuáles son los cargos para hacer tal pedido.

"Lo que voy a plantear en Labor Parlamentaria", dijo Bianchinelli, "es el juicio político a cualquier funcionario público, en este caso al gobernador, y pediremos que pase a archivo hasta tanto la Justicia resuelva", afirmó el legislador este viernes por la mañana en Radio de Cuyo.

En cuanto al criterio adoptado por Labor Parlamentaria para hacer efectivo el pedido de juicio político, cuando lo presente un ciudadano común, Bianchinelli explicó que ese pedido pasa a archivo "fundamentalmente cuando está judicializado el tema".

Asimismo, Marín, argumentó que "en este caso lo que corresponde es analizar este pedido de juicio político, las pruebas y el conocimiento de los cargos que se formulan". "Hay que actuar con responsabilidad analizando los valores y los hechos que se le adjudican al gobernador", concluyó el legislador.

Leiva se presentó ante el fiscal pero no declaró

Raúl Perruco Leiva, el asesor principal del gobernador Celso Jaque, se presentó esta mañana ante el fiscal de Delitos Especiales Eduardo Martearena para notificarse de su acusación por instigación por fraude al Estado pero se negó a declarar.

Comentá la nota