Arce y Seró señalaron el abandono municipal y los problemas de inseguridad, drogas y falta de trabajo que padece la juventud

Arce y Seró señalaron el abandono municipal y los problemas de inseguridad, drogas y falta de trabajo que padece la juventud

El presidente del Bloque de Concejales de la UCR-Frente Amplio Formoseño Mario Arce, junto al doctor Alejo Seró, acompañados del equipo de profesionales y asesores del movimiento "Elegí lo Nuevo", que fue el Sub-lema más votado de la oposición en las últimas elecciones, y -según ellos- el sector que más proyectos presentó en el periodo de sesiones ordinarias del HCD del 2014, ya recorren nuevamente los barrios, tomando notas para preparar la plataforma electoral para las elecciones municipales del 2015.

"Junto con el concejal Mario arce y nuestro equipo recorrimos el barrio Antenor Gauna donde los vecinos nos contaron acerca de los múltiples problemas eternos que tienen por el abandono del municipio, que padecen cotidianamente. Sin embargo lo más alarmante fue tomar contacto con varias madres y docentes que nos explicaban que el peor de los problemas que atraviesan en el barrio es el del avance de la droga entre los jóvenes", explicó el Dr Alejo Seró uno de los referentes de "Elegí lo Nuevo", que ya trabajan para volver a ser alternativa en las próximas elecciones.

ABANDONO, DROGAS Y VIOLENCIA

"Esto implica -indicó Seró- un agravamiento de la situación de inseguridad, por la situaciones violentas que se generan en el contexto de las adicciones y falta oportunidades y fuentes laborales", remarcó. 

"Sin temor a exageraciones, vemos como en nuestras narices se están perdiendo generaciones enteras de jóvenes que -lamentablemente- ni siquiera pueden contar en nuestra ciudad con un centro especializado para seguir un tratamiento que al menos les salve la vida", cuestionó el jóven profesional hijo del ex concejal UCR Juan Rodolfo Seró y de la prestigiosa abogada especialista en derecho de familia Beatriz Faitini de Seró.

LA ÚNICA SALIDA NO DEBE SER LA TERMINAL DE COLECTIVOS

"Resulta paradójico: si queres progresar a través de un trabajo digno que te permita sostenerte a vos y a tus familiares no te queda más alternativa que emigrar al sur del país; y si lo que buscas -o más bien lo que busca tu familia- es salvar tu vida saliendo de la adicción, también tenés que irte de la provincia !!", se lamentó.

"Lo cierto es que creemos que una de las alternativas es fomentar de verdad desde los estamentos estatales la integración de los niños desde temprana edad en actividades culturales, deportivas y recreativas, en condiciones de absoluta accesibilidad y sobre todo en aquellos sectores de la ciudad con más altos índices de violencia", remarcó. 

"Con esa premisa estamos elaborando un proyecto ambicioso pero totalmente realizable en la ciudad, que además ha dado buenos resultados en otras ciudades del mundo, y que se plasme en una política sostenida en el tiempo y no meramente publicitaria", afirmó el joven abogado.

"Como formo parte de un equipo en el que estamos convencidos de que la política no solo consiste en el perpetuo debate de ideas y opiniones, sino que además se hace trabajando, escuchando y proponiendo soluciones para el pueblo, sabemos que no existen iluminados o próceres que resuelvan esta problemática en soledad; es por eso que siempre estaremos atentos a recibir cualquier aporte o sugerencia que pueda enriquecer la propuesta", afirmó Seró.

MARIO ARCE

Por su parte el presidente del Bloque de Concejales del UCR-Frente Amplio Formoseño Mario Arce, informó que "en la semana estuvimos en el Barrio Antenor Gauna " Circuito 5. Manzanas 15 " 28 " 29 " 30 y 31". 

Al respecto cuestiono el "Pésimo estado de las calles de tierra. La ausencia de desagües cloacales y pluviales. En cuanto a las penurias del Transporte Público de pasajeros, detalló que la Línea 80, tiene demoras en la frecuencia, espera 45 minutos aproximadamente en horarios picos y, reparó en la falta de construcción y/o colocación de garitas en las paradas sobre la Avenida Constituyentes y señalización de las existentes".- 

"Haciendo hincapié en los problemas de inseguridad y de jóvenes con inconveniente a causa de las adicciones, consideró necesario que en forma urgente en la Provincia de Formosa se trabaje con el fin de poner en funcionamiento un centro de rehabilitación para personas con problemas de adicciones".

Al respecto de la Plaza del Barrio Antenor Gauna, si bien reconoció que esta mejor que en otros tiempos, aseguró que "se necesita que los baños públicos se pongan en condiciones así como también mas iluminación en el lugar".- 

Comentá la nota