“Las arcas están sin fondos y la cosa se cae a pedazos”

 “Las arcas están sin fondos y la cosa se cae a pedazos”

Así describió la situación del sector el presidente de la Cámara salteña de la construcción Guillermo Arroyo. La continuidad de obras públicas depende de una reunión con funcionarios provinciales prevista para esta tarde.

 

Arroyo recordó que el gobierno provincial propuso un cronograma de pago de deudas que no se cumplió y se manifestó sorprendido porque la explicación es que las rendiciones que se enviaron desde Salta a la Nación, están mal confeccionadas.

El dirigente gremial empresario dijo que desde octubre la provincia no recibe fondos, que los empresarios propusieron ya hace una semanas paralizar las obras, pero el gobierno provincial sugirió a cambio achatar la curva de inversión, bajar el ritmo.

El presidente de la Cámara Salteña de la Construcción dijo que el gobierno nacional tiene 60 días de gestión, no se puede hablar todavía de decepción pero debería poner más velocidad en el envío de fondos a las provincias y cumplir con la promesa de que los gobernadores no estarían a cada rato gestionando en Buenos Aires

Taxativo y enfático, Arroyo dijo que “ no tenemos más oxigeno, esta semana se acaba; queremos que salga algo, aunque sean cheques ” dijo en alusión a los fondos para afrontar obras y costos fijos.

Comentá la nota