Arcando confirmó que son cuatro las exoneraciones en la Legislatura y que “son faltas muy graves”

Arcando confirmó que son cuatro las exoneraciones en la Legislatura y que “son faltas muy graves”

El vicegobernador y presidente de la Legislatura Provincial se refirió al cierre de sumarios administrativos en la institución que derivó la semana pasada en tres exoneraciones por la pérdida de un oficio judicial. Asimismo confirmó la exoneración de una taquígrafa por prolongada ausencia a su puesto laboral.

 

El vicegobernador Juan Carlos Arcando se refirió a los procesos de exoneración que se resolvieron el pasado viernes en la Legislatura, “son faltas muy graves, sumarios que se iniciaron del año pasado donde los agentes tuvieron la posibilidad de hacer los descargos pertinentes y la decisión se basó en la gravedad de los hechos, en un sumario que no inició este presidente”.

Sobre la falta respecto de los tres agentes, redundó, “fue la pérdida de documentación judicial ingresada que tiene que ver sobre embargos respecto de las personas cesanteadas, lo que no permitió ingresar a contaduría esos papeles para los descuentos correspondientes”.

“Lo único que tuve que hacer fue cerrar el expediente y aplicar sanciones en razón de faltas graves”, dijo, confirmando, “y son cuatro las exoneraciones, no tres”, dijo en referencia a un caso de una empleada legislativa que se ausentó por meses a su lugar de trabajo sin justificativo alguno.

Finalmente en cuanto a la negociación con el gremio de APEL, refirió, “el gremio cumple su función de defender a los trabajadores, tuvimos una reunión hicieron su planteo, pero hoy la mayor parte de las direcciones cumple su labor normalmente”, dijo.

Comentá la nota