Más de 150 árboles de vereda fueron plantados o repuestos en la ciudad

Más de 150 árboles de vereda fueron plantados o repuestos en la ciudad

Personal del Enosur controló el cumplimiento de la normativa municipal establece que debe haber un ejemplar arbóreo cada cinco metros de vereda debido a las ventajas que ofrecen en el saneamiento del ambiente.

En respuesta al accionar del Ente de Obras y Servicios Urbanos (#Enosur), cerca de 150 árboles fueron plantados y repuestos por los frentistas, tal como exige la ordenanza del “Código de Preservación #Forestal”.

La Ordenanza Municipal Nº 9784 reglamenta la “reposición y plantación en vereda e interior de ejemplares arbóreos”, explicó el presidente del Enosur, Eduardo Abud, quien a su vez destacó los beneficios ambientales que ofrecen los árboles y la importancia de la conservación del patrimonio forestal local.

El Departamento de Arbolado Urbano se encarga de supervisar que cada 5 metros haya un árbol en la línea del frente de vereda, lo que rige tanto para nuevas como antiguas construcciones así como para frentes comerciales o de vivienda. Caso contrario, el inspector labra un acta al propietario y el mismo cuenta con 20 días desde el momento de la notificación para efectuar la plantación o reposición.

En general, la gente está bien predispuesta a hacer la plantación, lo que nosotros le pedimos es que siga algunos criterios a la hora de decidir el ejemplar, por ejemplo, el porte según el ancho del lugar donde va a ir, respetar la plantación existente, considerar la influencia del clima marítimo para algunas especies, entre otros”, subrayaron desde Arbolado Urbano. Entre los más elegidos figuran las acacias, los fresnos y los tilos, detallaron.

Asimismo, los inspectores desaconsejaron la colocación de eucaliptus, pinos, álamos y sauces por no ser aptos para vereda en tanto “provocan muchos inconvenientes en el equipamiento urbano”.

Comentá la nota