Con 570 árboles se forestó varias calles de la ciudad

El calentamiento global, las variantes climáticas, los escasos espacios verdes y la desaprensión social para salvaguardar la vida de los árboles, atentan claramente contra el bienestar de la comunidad que en los últimos tiempos está sufriendo los embates de la naturaleza, con altísimas temperaturas.
Los paliativos proyectados en el tiempo comenzaron a hacerse efectivo con la reforestación que encaró el municipio capitalino en distintas arterias de la ciudad.

Un total de 570 especies arbóreas fueron colocadas en platabandas y veredas. Los trabajos efectuados en enero por la Dirección de Espacios Verdes municipal, permiten embellecer la capital, y generar conciencia acerca del impacto positivo que tiene la plantación de árboles sobre el medio ambiente.

Se plantaron 208 tarcos en avenida Independencia, 140 ejemplares en avenida Roca entre Alem y Adolfo de la Vega, 107 árboles en avenida Brígido Terán, 52 en Martín Berho y 65 en avenida Ejército del Norte.

Estas tareas fueron realizadas en el marco del Plan Director Verde diseñado por la Municipalidad, y continuarán con el propósito de revalorizar los espacios verdes y equilibrar el crecimiento urbano con el desarrollo ambiental.

Comentá la nota