Árbol sobre una casa

Árbol sobre una casa

Durante la tormenta del lunes una especie añosa cayó encima de una vivienda. Desde ese momento están sin luz y con serio peligro de que afecte aún más la estructura

Una vecina del barrio Los Cedros, de Quilmes Oeste, pide ayuda a los distintos organismos para que retiren un añoso árbol que cayó sobre su vivienda durante la tormenta del lunes y que, pese a los llamados telefónicos, nadie responde a su pedido, corriendo riesgo la vivienda y toda la familia que vive en ella. No tienen luz desde principio de semana.

El temporal de la tarde del lunes afectó en gran medida  a distintos puntos del distrito. Entre ellos a la zona oeste, más precisamente al mencionado barrio, en donde el fuerte viento tiró un enorme árbol que está en la vereda en la casa de una anciana ubicada en Mosconi al 3900.

La estructura quedó sobre el techo de la casa vecina, la de Paula, quien al momento de la caída se quedó sin luz porque arrastró parte del cableado. Desde ese entonces y hasta la tarde de ayer, el pedido de la mujer no tiene respuesta de ningún tipo.

A los pocos minutos de ocurrido y asustada por la situación, Paula se comunicó con la Municipalidad, pero poco pudieron hacer, solamente tomar el reclamo y nada más.Al no tener contestación y tras el insistente llamado telefónico, el nuevo destino de la comunicación fue con la oficina de Defensa Civil, desde donde le dijeron que "no tenían las maquinarias necesarias para poder solucionar el problema", con lo cual el árbol volvió a pasar una noche acostado sobre uno de los laterales de la vivienda, sin que hasta ese momento, nadie pueda hacer nada.

La desesperación de Paula fue incrementándose con el correr de las horas y con su objetivo inconcluso. Allí, busco una nueva opción y se comunicó con el 147 (número de teléfono para emergencias) y reconociendo la amabilidad en la atención y de la preocupación por los vecinos, pero lamentablemente tampoco pudieron solucionar el problema.

La cadena de llamados incluía al Defensor del Pueblo, figura inexistente en la ciudad, aunque los adjuntos tampoco pudieron tomar el tema. Por ahora el agradecimiento de la mujer es para los Bomberos Voluntarios de Quilmes, que se acercaron y pusieron una cinta de peligro.

Por estas horas y ante la desesperación, Paula continúa a la espera de que algún organismo competente pueda llegar a su domicilio de Mosconi 3966 entre Mazza y Agote, en Quilmes Oeste y pueda retirar el árbol, porque incluso si eso no ocurre, la empresa Edesur no puede trabajar para devolverle la luz y tanto ella como su hijos continúan viviendo en una situación de real peligro.

Comentá la nota