En el Día del Árbol: Comenzo la etapa de forestacion del complejo plaza españa

Como parte de la última etapa de remodelación de la plaza, funcionarios municipales y un grupo de niños plantaron algunos árboles. Una vez culminada, se colocarán juegos y un piso especial para el anfiteatro.
Durante la mañana de ayer y con la presencia de una gran cantidad de vecinos, la Intendente Stella Maris Giroldi y el Diputado Provincial Jorge Varela, acompañados de varios funcionarios del Ejecutivo y Concejales del Frente Justicialista, realizaron la plantación simbólica de algunos árboles en la renovada Plaza España.

La mañana estuvo cargada de sorpresas, ya que un grupo de pequeños niños fueron los responsables, junto a integrantes del grupo Abuelos de Plaza España, de izar las banderas en el pequeño mástil de la plaza para luego ayudar a los funcionarios a colocar los árboles.

Los vecinos de la plaza acompañaron todas las actividades con gran entusiasmo y alegría. Allí la Intendente Giroldi se dirigió a los presentes expresando: "me siento muy contenta de estar aquí en un día como el de hoy, no solo por lo que significan los árboles, sino porque estamos entrando en las últimas etapa de reconstrucción y embellecimiento de un espacio público tan querido por los campaneases como es la Plaza España".

Y agregó "No queda mucho más por decir, solo que esto es de Ustedes, disfrútenlo y cuídenlo. También les agradezco por haber sabido esperar a que se culmine la obra, soportando las incomodidades que ésta generó. Ahora, a disfrutar ya que se viene la primavera y es muy bueno y saludable tener un espacio verde y con árboles para pasar un buen momento junto a toda la familia".

Luego de las actividades, el Diputado Varela remarcó la importancia del embellecimiento de las plazas porque generan tanto la posibilidad de disfrutar de nuevos espacios verdes y recreativos como el mejoramiento estético de la zona.

En cuanto a las criticas que se escucharon durante los trabajos que se realizaban en la plaza, Varela expresó "Es raro. Que te critiquen si no haces nada, pero precisamente a nosotros nos critican porque estamos haciendo muchas cosas en la ciudad. Sin duda, está plaza ha cambiado sustancialmente desde que la iluminamos y con estos trabajos las mejoras serán aun mayor".

Por su parte el Arq. Claudio Rodríguez responsable de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, comentó que "con la forestación, estamos entrando en una de las últimas etapas de esta obra y solo faltará el piso del anfiteatro que es de piedra y la colocación de los juegos. Esto estará a cargo del Gobierno provincial".

En lo que respecta al arbolado, el funcionario precisó que "en la Plaza España se colocaron 40 árboles que forman parte de un plan integral que prevé la plantación de otras 600 especies en toda la ciudad".

Comentá la nota